Así puede continuar sus negocios ganaderos y evitar los impactos del COVID 19

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Marzo 2020
compartir
coronavirus, soluciones coronavirus, apps sector rural, apps ganadería, confinamiento coronavirus, comprar ganado online, soluciones remotas ganadería, Servicios tecnológicos en fincas ganaderas, tecnología en fincas, tecnología en fincas ganaderas Colombia, Desafíos en fincas lecheras en tecnología y medio ambiente, tecnología en ganaderías, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Los servicios que prestan firmas como TVGAN, Muu-B y Segugan se pueden tomar de forma remota desde un computador o celular. Foto: @muubapp - TvGan - segugan.com.co

Dadas las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades como forma de mitigar el impacto del coronavirus en Colombia, surgen alternativas tecnológicas que permiten continuar el negocio pecuario sin tener que frenarlo abruptamente.

 

La propagación del Covid-19 parece un hecho inevitable en nuestro país, con más de 100 casos confirmados en las últimas horas, por lo cual el aislamiento parece la única opción para evitar más contagios.

 

Según Martín Eduardo Vásquez, gerente de TVGAN, esto obligará a los productores a utilizar la la oferta de servicios no presenciales en ganadería. (Lea: ¿Por qué es importante implementar tecnología en las ganaderías?)

 

En este momento, las aplicaciones tecnologías que ofrecen servicios remotos como la compra de animales o de insumos en insumos en línea se han convertido en la única solución para los ganaderos”, señaló el dirigente.

 

En efecto, el modelo de compra y venta de ganado por televisión que TVGAN ha implementado en los últimos 8 años garantiza que el comercio de ejemplares bovinos se mantenga en medio de la pandemia por el coronavirus.

 

Sus ventajas no solo se limitan a las transacciones de manera remota, sino que además los propietarios pueden grabar ellos mismos los videos. (Lea: Ante suspensión de subastas, apele a los servicios virtuales para comprar ganado)

 

TVGAN continúa operando con toda normalidad. Además del comercio de ganado, los productores pueden acceder a todo nuestro catálogo de semillas, medicamentos y equipos”, agregó Vásquez.

 

Por su parte, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha impulsado la expedición de las guías de movilización en línea, una iniciativa que ha tenido apoyo de las subastas. (Lea: Manejo virtual potencia la gestión de los hatos)

 

De igual manera, hay aplicaciones de smartphones como Muu-B que le permiten solicitan un servicio de transporte a su finca sin tener que salir de ella, o Segugán para asegurar el lote 5 minutos antes de que salga del predio.

 

Hay otras apps como Control Ganadero o BovControl para el manejo de la finca, o plataformas como Soy del campo para obtener información de todos los productos veterinarios, agrícolas y nutricionales en el sector, o Comproagro si usted también es agricultor.