Brasil exportó más de 20 mil toneladas de carne a China en mayo

Por: 
Carnetec
07 de Junio 2016
compartir
carne res china, carne res china exportaciones, carne res china importaciones, carne res china cifras, CONtexto ganadero
China abrió su mercado en mayo del 2015 para la carne vacuna brasileña. Foto: CONtexto ganadero.
China se posicionó en mayo como el principal importador de carne vacuna fresca de Brasil, informó la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne, Abiec, el 2 de junio.
 
El análisis se realizó en base a cifras difundidas por la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios.
 
Brasil exportó 101 mil toneladas de carne vacuna fresca en el mes pasado, cuyos ingresos llegaron a USD$398,2 millones. China fue responsabable por 20,3 mil toneladas y US$84,4 millones de dicho monto total. (Lea: Países en desarrollo son los que podrán venderle carne a China)
 
China abrió su mercado en mayo del 2015 para la carne vacuna brasileña y, desde entonces, las exportaciones al gigante asiatico siguen an alza.
 
Egipto ocupó el segundo lugar entre los países importadores del producto brasileño, con 17,3 mil toneladas cuyos ingresos llegaron a USD$53,8 millones. Hong Kong quedó en tercer lugar con 15 mil toneladas, actividad que generó USD$58,3 millones para los exportadores brasileños. 
 
Cabe señalar que mayo se destacó como el segundo mejor mes para la exportaciones de carne fresca brasileña en lo que va de 2016. Brasil exportó 110,8 mil toneladas del producto en marzo, posicionándose así el primer mejor mes de actividad.