Brasil seguirá exportando carne y ganado vivo a Venezuela

Por: 
Carnetec - CONtexto Ganadero
09 de Enero 2013
compartir
Las exportaciones de ganado entre Brasil y Venezuela se mantienen
Entre enero y noviembre de 2012, Brasil exportó a Venezuela carne vacuna por un valor de US$ 388 millones. Foto: Cortesía El Heraldo
El Ministerio de Agricultura de Brasil (MAPA, por sus siglas en portugués) firmó un protocolo sanitario con autoridades de Venezuela para mantener flujo de exportaciones de carne y ganado vivo con ese país.
 
Para el secretario ejecutivo del MAPA, José Carlos Vaz, Brasil ha sido "transparente" con sus consumidores y sus mercados de exportación, lo que demuestra una eficiente seguridad alimentaria. ‘La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) mantuvo un riesgo "insignificante" sobre el reciente caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB)’, recordó el funcionario.
 
Entre enero y noviembre de 2012, Brasil exportó a Venezuela carne vacuna por un valor de US$ 388 millones. ‘A medida que recibamos informaciones del gobierno brasileño, los países compradores verán que la muerte del animal en Paraná, en 2010, es un caso aislado y no existen riesgos de epidemia’, dijo.