Brasileño hablará sobre salud animal en Seminario Internacional del Sector Cárnico

Por: 
CONtexto Ganadero
23 de Octubre 2013
compartir
Seminario Internacional del Sector Cárnico Bovino 2013
Montería será la ciudad que recibirá a los expertos que participarán en el Seminario Internacional del Sector Cárnico Bovino. Foto: CONtexto Ganadero.
Brasil estará presente en el II Seminario Internacional de Sector Cárnico Bovino que se realizará el 26 y 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de Montería, Córdoba.
 
En el evento se contará con la presencia de 8 expertos en ganadería de carne de Venezuela, Brasil, China y Australia. Uno de ellos es Mateus Paranhos da Costa, zootecnista de la Universidad del Estado de São Paulo, UNESP.
 
Paranhos da Costa también es especialista en comportamiento animal de la facultad de medicina veterinaria de la Universidad de São Paulo, USP, y tiene una maestría en producción animal de la facultad de ciencias agrarias y veterinarias de la UNESP. (Lea: Seminario Internacional del Sector Cárnico contará con experto de Argentina)
 
Además, cuenta con un doctorado en psicobiología de la facultad de filosofía, ciencias y letras de Ribeirão Preto de la USP y un posdoctorado en bienestar animal de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.
 
El brasileño participó como miembro del comité asesor sobre bienestar animal y educación de la Comisión Europea, y actuó como investigador visitante en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO (por sus siglas en inglés) en Roma.
 
Es así como Paranhos da Costa pisará tierra colombiana para compartir sus conocimientos sobre bienestar animal con los productores que asistan al encuentro.
 
El tema de salud animal es referente en todos los países que quieren consolidar la producción de carne y proyectan comercializar el producto en nuevos mercados. (Lea: Semana Nacional de la Carne arrancará con Rueda de Negocios)
 
Esta es la razón principal por la que varios países incluyen en sus acuerdos comerciales el bienestar familiar, como es el caso de la Unión Europea y Corea del Sur.
 
Fue así como en el segundo foro ALC UE-Coreo de la Sociedad Civil que se llevó a cabo a principios de octubre se dieron a conocer las recomendaciones para evitar problemas a futuro en los hatos ganaderos de la Unión Europea y Corea del Sur.
 
En el encuentro Eurogroup for Animals sugirió la incorporación de indicadores relacionados con la biodiversidad como la conservación de la vida silvestre, la pérdida de hábitat, las especies exóticas invasoras y los derechos de propiedad intelectual.
 
También se dijo que se debe velar por el derecho a la participación del público en los debates sobre las cuestiones ambientales y promover el acceso a la información ambiental y la legislación sobre bienestar animal.
 
En el II Seminario Internacional del Sector Cárnico Bovino, organizado por el Fondo de Estabilización de Precios, FEP, de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y Bancoldex, pueden participar quienes se inscriban sin costo alguno en la página web: http://seminariointernacionalcarnico.fedegan.org.co