Carne paraguaya fortalece su presencia y ya llega a más de 60 países

Por: 
Carnetec
16 de Septiembre 2016
compartir
carne paraguay, carne paraguaya, venta de carne paraguay, mercado internacional de la carne paraguaya, consumidores de carne paraguaya
El producto recientemente empezó a venderse en Suiza. En total son 66 naciones a las que llega la proteína paraguaya. Foto: fotorecurso.com - economiavirtual.com.py.
Vietnam y Taiwán son los nuevos mercados de la carne paraguaya cuyas demandas más han crecido en este 2016, con 345 % el primero y 270 % el segundo. Sin embargo, siguen lejos de los volúmenes que compran los 3 principales destinos: Chile, Rusia y Brasil.
 
Los mercados de los productos cárnicos se han multiplicado este año y ya suman unos 66 países, según datos del Banco Central del Paraguay, BCP. La Cámara de la Carne espera mejores precios para este segundo semestre. (Lea: Paraguay busca establecer su propio instituto de la carne)
 
Vietnam y Taiwán son los nuevos mercados de la carne paraguaya cuyas demandas más han crecido en este 2016, con 345 % el primero y 270 % el segundo, aunque aún están lejos de los volúmenes que compran los 3 principales destinos: Chile, Rusia y Brasil. De todas formas, Vietnam ya está en el cuarto lugar, tras haber superado a Israel.
 
Además de los 9 principales mercados que aparecen con sus cifras individualizadas en las estadísticas del BCP, existen decenas de otros destinos menores, que ya suman un total de 66 países.
 
Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, confirmó que en el 2016 se ha dado un gran salto en esta materia con el apoyo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Senacsa, pues el año pasado el número de mercados llegaba a alrededor de 40. Aclaró, sin embargo, que algunos de los nuevos clientes reciben mayoritariamente subproductos de la carne, pero que de igual manera son importantes. (Lea: Paraguay define primeros embarques de carne premium al Ecuador)
 
Los datos del BCP muestran, por otro lado, que los precios de la carne paraguaya han bajado en el periodo enero-agosto 2016, en un promedio de 9,4 %, pero Pauls sostuvo que ya se están recuperando. “Subirán entre 3 % y 5 % en este segundo semestre del año”, adelantó.
 

La carne paraguaya puede adquirirse desde el pasado miércoles en el mercado suizo, tras subsanarse los inconvenientes relativos al etiquetado, que impedían la comercialización de los primeros envíos que realizó dicho país en este rubro. Según los datos, fue tras el trabajo de la organización Swiss Global Enterprise y uno de los principales importadores de Suiza.