César Rincón, embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Octubre 2014
compartir
César Rincón
César Rincón fue nombrado embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas para defender y promulgar la fiesta brava. Tomada: www.manonfotoblog.blogspot.com
 El torero y ganadero César Rincón fue invitado por la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas a unirse como embajador de dicha entidad para defender y promulgar la fiesta brava.
 
La invitación fue oficializada en agosto pasado por el alcalde de El Puerto de Santa María, en España, país en el que está radicado el torero colombiano.
 
El nombramiento oficial como embajador de la fiesta brava finalmente se llevó a cabo el 3 de octubre pasado en el Castillo de San Marcos ubicado en el país europeo.
 
Durante el evento, Alfonso Candón, alcalde de El Puerto, agradeció a Rincón el haber aceptado formar parte de la Red Iberoamericana y destacó que es un torero que llena de orgullo al mundo entero.
 
Rincón recordó durante el nombramiento la lucha que viven los amantes a los toros en Bogotá, que permanecen el huelga de hambre por el cierre de la Plaza de Toros La Santamaría por decisión del alcalde Gustavo Petro. (Lea: La Santamaría se niega a dejar de gritar ¡olé!)
 
En entrevista para Contexto ganadero, el torero se refirió a la situación actual que vive Colombia con los taurinos: “Aquí (Colombia) estamos en un Estado de Derecho, y tenemos la libertad de elegir lo que queremos hacer y queremos desarrollar como persona. Por ejemplo, yo siendo niño elegí mi profesión, y nadie me puede prohibir a mí qué es lo que realmente quería hacer o desarrollar en mi vida".
 
A la pregunta de cómo convencer al colombiano sobre respetar el espacio de quienes asisten a las corridas, Rincón respondió: “A nadie obligan a ir a un espectáculo taurino, van porque les gusta”.
 
“En ese contexto”, añadió, “no quiero convencer ni a unos ni a otros, simplemente me parece que es un espacio que tenemos que respetar, aunque nosotros los taurinos seamos una minoría, y la democracia se construye con las minorías para darles sus espacios como pasa en cualquier escenario o con cualquier colectivo".
 
César Rincón acompañó a los seguidores de los toros en huelga en Bogotá a finales de agosto pasado, quienes continúan frente a La Santamaría hasta tanto Petro cumpla con el fallo de la Corte Constitución que ordena la apertura de la plaza para las corridas taurinas en un tiempo máximo de 6 meses.