Colombia está cada vez está más cerca de vender carne a Egipto

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Noviembre 2015
compartir
exportaciones de carne colombia a egipto
2016 será un año decisivo para el ingreso de la carne colombiana a Egipto. Foto: CONtexto ganadero.
Colombia podrá exportar carne de res en el corto plazo a Egipto. 2016 un año decisivo para conocer la fecha exacta del ingreso de la proteína roja nacional tras la visita que delegaciones de este país harán entre enero y febrero del año próximo.
 
El anuncio lo hizo Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios, FEP: “Egipto confirmó que visitarán plantas en Colombia para exportar carne. Es una buena noticia”. (Lea: 16 países a los que Colombia quiere llegar con carne de res)
 
Las autoridades sanitarias de Egipto recorrerán 10 frigoríficos de Colombia, en los que se verificará el proceso de sacrificio, desposte y empacado de los distintos cortes de res, ya en la recta final para iniciar exportaciones, toda vez que a comienzos de 2015 las entidades de la República Árabe, por medio del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, certificaron unas plantas de beneficio animal.  
 
José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, estuvo a principios de 2015 en Dubái donde se logró la admisibilidad sanitaria para la carne de res nacional, luego de que Azza Mohamed, jefe egipcia del Ministerio de Comercio, recibiera a la delegación colombiana.
 
Egipto tiene más de 82 millones de habitantes e importa 350 mil toneladas de carne de res al año. Como varios países, ha aumentado su consumo de proteína y Colombia le puede ofrecer un producto de alta calidad, de ganado cebado a base de pasturas y a un precio tentador.
 
El Gobierno Nacional, FEP, Fedegán e Invima proyectan en el corto plazo conquistar con carne de res los mercados de Egipto, Vietnam, Singapur, Egipto, Liberia y Argelia. (Lea: Georgia abrió el mercado para la carne bovina colombiana)
 
Con la apertura comercial de este nuevo mercado se cumplirían las proyecciones del Gobierno Nacional de querer aumentar las ventas de carne de bovino a USD445 millones en 2018.