Colombiano participará en la Food-Tech Eurasia 2019 en Turquía

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Octubre 2019
compartir
Food-Tech Eurasia 2019, feria alimentación Turquía, Food-Tech 2019, feria alimentación Estambul 2019, Europa, Norte de África, Asia Central, Alimentos, Ganadería, feria sobre ganadería, equipos de ordeño, ganadería Turquía, feria Turquía, Turquía, ganadería clima, Ganadería Sostenible, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Esta feria, que cumple 25 años, tiene un evento secundario que es el Dairy Tech, dedicado exclusivamente a máquinas de procesamiento de leche. Foto: foodtecheurasia.com

Frey Huertas, gerente de la empresa Agromilch que diseña y elabora equipos de ordeño a la medida de los productores, participará en la versión 25 del evento que se realizará en Estambul del 23 al 26 de octubre, invitado por la fábrica de equipos para procesamiento de leche Arminoks.

 

Este año la Food-Tech Eurasia celebra su aniversario 25 con visitantes provenientes principalmente del sudeste de Europa, norte de África y Asia Central. (Lea: Este colombiano diseña equipos de ordeño a la medida de sus clientes)

 

En sus inicios, el evento que se adelanta en el centro histórico y cultural de Turquía estaba dedicado a la exhibición de empaques de productos, pero con los años se diversificó y ahora cuenta con una feria secundaria dedicada a la lechería, Dairy-Tech.

 

Para esta edición, se presentarán más de 1.200 expositores de 48 países distintos como Alemania, Italia, China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Catar, Corea del Sur, Países Bajos y Taiwán, con una asistencia de más de 58 mil visitantes provenientes de 115 países.

 

Además de las tecnologías para procesamiento de lácteos, la feria incluye equipos para tratamiento de carnes y otros sectores como bebidas, frutas enlatadas, vegetales frescos, entre otros. (Lea: Terminó la feria agropecuaria más grande del país: Agroexpo 2019)

 

 

Representación colombiana

 

El ingeniero agrónomo Frey Huertas estará presente en el evento por invitación de la firma turca Arminoks. Hace 8 años creó la empresa Agromilch, con la cual diseña equipos de ordeño y otras máquinas de acuerdo a las condiciones de cada predio.

 

En la búsqueda de las soluciones más ajustadas para cada productor, el gerente de Agromilch encontró esta compañía especializada en la fabricación de máquinas para el procesamiento de leche como los tanques de enfriamiento y una novedosa dispensadora del líquido. 

 

Ellos me invitaron al lanzamiento en Estambul, pues yo trabajo hace varios años con algunas de sus partes. Yo soy el representante de ellos en Colombia”, afirmó el ingeniero. (Lea: Turquía podría importar al año más de 100 mil bovinos vivos de Colombia)

 

El gerente de Agromilch se mostró entusiasmado por conocer las novedades de esta feria internacional, como las últimas tecnologías en maquinaria para transformación de leche, con el interés de traerlas a nuestro país y ofrecer mejores soluciones a los productores nacionales.