Curso virtual sobre balance de raciones en ganado lechero

Por: 
CONtexto Ganadero
24 de Septiembre 2014
compartir
Curso virtual sobre balance de raciones en ganado lechero
El otro componente importante que se dará a conocer es la aplicación de recursos tecnológicos modernos como el software del NRC 2001. Foto: CONtexto ganadero.
A partir del 25 de septiembre y hasta el próximo 25 de noviembre tendrá lugar este curso que estará a cargo del argentino José Alberto Maiztegui. Los interesados aprenderán a manejar la nutrición del ganado bovino de forma práctica.
 
No importa el lugar del mundo en el que se encuentre, dominar los conceptos relacionados con la alimentación de los animales que hacen parte de su predio bovino debe ser de lo primero que usted aprenda. El sitio perulactea.com ofrece este curso internacional llamado: Balance de raciones en ganado lechero utilizando el software NRC 2001.
 
José Alberto Maiztegui será el encargado del curso. Especialista en nutrición de rumiantes, magister en Ciencias Veterinarias y exdirector de proyectos de investigación y desarrollo de la CAID en varias oportunidades, entre otros cargos,  este argentino será el docente encargado de liderar la actividad. (Lea: Un videojuego para sobrevivir a las inundaciones)
 
Con más de 10 publicaciones sobre el tema de nutrición, Maiztegui tiene la autoridad y conocimientos suficientes para transmitir a todos aquellos profesionales de la ganadería. La idea es explicar la importancia de conceptos básicos e importantes como materia seca, requerimiento de energía y proteínas de los animales en cada etapa de su vida, entre otros, y ver su aplicación en los diferentes sistemas productivos que existen.
 
El otro componente importante que se dará a conocer es la aplicación de recursos tecnológicos modernos como el software del NRC 2001.
 
El curso tendrá una duración de 9 semanas y estará compuesto por clases teóricas y prácticas en las que los participantes aprenderán los criterios para balancear las raciones de alimento para ganado lechero. 
 
El único requisito para poder ser parte del curso es tener una buena conexión a Internet. No tiene un horario estricto que se deba seguir, por lo que dependerá del interés del productor el hacerle seguimiento a las clases y sacarle el máximo provecho a las lecciones.
 
Para información de precios, programa completo e inscripciones puede hacer click aquí