En Perú piden a los gobiernos locales comprar producción a los agricultores

Por: 
CONtexto ganadero
29 de Abril 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Perú, ministerio de agricultura de perú, Compras Locales, ministro de agricutura peruano, Minagri, agricultura perú
El objetivo es que los agricultores locales logren comercializar toda su materia prima. Foto:gob.pe

En medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19, el Ministerio de Agricultura peruano pidió que haya un apoyo decidido a la comercialización de los agricultores en cada una de las poblaciones.

 

Una exhortación a las autoridades locales y regionales de todo el Perú para que adquieran productos a los agricultores de sus localidades y así contribuir con la seguridad alimentaria de sus pobladores y fortalecer la cadena productiva, formuló el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta. (Lea: Por COVID-19, familias rurales de Perú recibirán auxilio por USD 225)

 

Precisó que los municipios podrían comprar a los pequeños productores y agricultores los alimentos que producen para elaborar las canastas de víveres que se reparten entre los vecinos de escasos recursos, en el marco de la epidemia por covid-19.

 

Recordó que, ante el cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tiene como meta implementar 900 Mercados Minagri “De la Chacra a la Olla” a fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en todas las regiones del país.

 

En ese sentido, pidió a las personas que acudan a los mercados cumplan responsablemente con acatar las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para frenar el coronavirus y las prácticas de inocuidad alimentaria, como son mantener la distancia, lavarse las manos con agua y jabón, y usar mascarillas con el propósito de evitar la propagación de la epidemia y no incrementar el número de infectados. (Lea: En Chile piden no cerrar las plazas de mercado)

 

Montenegro Chavesta precisó que mantiene coordinaciones con los gobiernos locales y regionales para la implementación de estos mercados, con el propósito que productos frescos y de calidad desde las chacras lleguen directamente a la mesa de las amas de casas que buscan precios accesibles.

 

“Estos mercados itinerantes buscan encontrar un precio justo para los agricultores que se levantan temprano y hacen sus labores hasta altas horas de la tarde. Es gratificante escuchar que hoy en día nuestros agricultores están recibiendo un precio justo por sus productos” concluyó.