Estudio en EE.UU. busca erradicar presencia de bacteria en aves

Por: 
Carnetec - CONtexto Ganadero
22 de Marzo 2013
compartir
Virus Salmonella en aves
Los cientificos buscan identificar la presencia de microbiomas, virus, bacterias y hongos en intestinos de los animales. Foto: CONtexto Ganadero
Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU, por sus siglas en inglés) busca erradicar la Salmonella con bacterias modificadas encontradas en intestinos de las aves.??
 
La investigación, encabezada por el microbiólogo Hosni Hassan y el profesor de ciencia avícola Matt Koci, se está llevando a cabo gracias a una beca de US$ 2,5 millones, concedida por el Departmento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
 
Los cientificos buscan identificar la presencia de microbiomas, virus, bacterias y hongos en intestinos de los animales. ??El proyecto, con duración de cinco años, tiene como objetivo fomentar la presencia de bacterias capazes de eliminar la Salmonella. (Lea aquí -'A EE.UU. no ha llegado ni una sola pluma de pollo colombiano-)
 
En EE.UU. se registran aproximadamente 42.000 casos de infección por Salmonella por año; de estos, 400 resultan en muerte. En 2007, ambos científicos concluyeron un estudio que dio como resultado final una vacuna contra Salmonella para aves.
 
Otro objetivo de la investigación es crear variados tratamientos por medio de la vacuna para reducir el número de casos de Salmonella en aves, tanto como en humanos que consumen productos avícolas. ??Hassan y Koci prevén compartir los resultados de dicha investigación con escuelas primarias, a fin de enseñarles como emplear métodos de seguridad alimentaria en su día a día.