Expozebu, en Brasil, sí se hará este año pero de forma virtual

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Abril 2021
compartir
expozebu, Asociación Brasileña de Criadores de Cebú, COVID-19, virtual, ganado cebu, mejoramiento genético, nutrición, salud, Bienestar Animal, sostenibilidad ganadera, remates, shopping, actividades gremiales, internet, redes sociales, jueces, expositores, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Después que el año pasado se canceló la Expozebu brasilera este año se hará de forma virtual porque la pandemia impidió volver a la presencialidad. Foto: facebook.com/braziliancattle.abcz

Expozebu, la feria de cebú más grande del mundo, organizada por la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú (ABCZ), anunció que este año se realizará de forma virtual.

 

En 2020 la feria fue aplazada y luego cancelada y para 2021 se había anunciado que tendría presencia de público pero ante los problemas originados por la Covid-19 decidieron hacerla de manera virtual. 

 

“A fines de 2020, seguimos lo que parecía ser el inicio de la recuperación del planeta. La reanudación de algunos sectores e incluso la regresión de esta devastadora enfermedad. El escenario indicaba una mejora hasta el punto en que se llevaron los eventos del sector con toda la seguridad necesaria, como fue el caso de Expoinel Minas, en febrero de este año, aquí en el Parque Fernando Costa. Luego de todo esto, y con una estricta planificación desde octubre de 2020, el equipo de ABCZ se comprometió con la realización de ExpoZebu 2021. Trabajamos duro para llevarlo a cabo en formato semipresencial, con una audiencia restringida en el Parque, y con una mega estructura para un programa virtual. Confiados y emocionados con la posibilidad de, una vez más, reunir el mejor ganado cebú en el mundo, aquí en ExpoZebu ", señaló el presidente de ABCZ, Rivaldo Machado Borges Júnior.

 

Con el cambio de formato, la 86ª edición de Expozebu, que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 9 de mayo, tendrá un carácter más técnico y comercial. Las subastas y la participación de los animales se reajustaron al nuevo formato. (Lea: Hacienda Boticão, modelo de sostenibilidad en Brasil)

 

Durante el evento se llevarán a cabo todas las actividades programadas referentes al desarrollo tecnológico, los avances científicos y las tendencias de mercados relacionados con las razas cebuinas producidas en Brasil, en un entorno moderno de producción sostenible y rentable en favor de la economía nacional y de la seguridad alimentaria mundial”, según lo señalado por  el directivo.

 

Expozebu 2021 contará con una agenda similar a la de los años anteriores en la que se incluyen diversos programas académicos acerca de mejoramiento genético, nutrición, salud y bienestar animal, evaluación de estrategias de sostenibilidad ganadera, remates, shopping de ganado y actividades gremiales de las asociaciones afiliadas a ABCZ.

 

Todo el programa, incluidos los debates políticos y técnicos sobre agronegocios, se transmitirá a través de Internet, en un programa diario de seis horas de duración.

 

Hoy en día, ABCZ posee su propio canal de televisión y utiliza la más sofisticada tecnología (4G y 5G) para divulgar a través de Internet y las redes sociales todas sus actividades gremiales, académicas e institucionales, así como la transmisión en directo (on line) de sus eventos especializados y su intercomunicación con los asociados, las autoridades sanitarias, los clientes en Brasil y la comunidad internacional con la que tiene vínculos y protocolos sanitarios o de intercambio comercial. (Lea: Informe: Las razas bovinas que predominan en Suramérica)

 

"Lamentablemente no vamos a tener juicios, porque sería necesario contar con asistentes, técnicos, jueces, expositores y por eso [pandemia] no la tendremos. Ellos tendrán la oportunidad de conocer las mejores escuadras en Brasil”, dijo.

 

El cambio tendrá un impacto económico para la asociación en relación a la recolección, sin embargo, el presidente se mantiene optimista sobre las posibilidades de "Expozebu Conexão Total".

 

“Creo que el productor rural con la visibilidad que le vamos a dar a las subastas y al negocio tendrá un retorno mucho mayor. Considerando la Expogenetics que hicimos de manera virtual el año pasado y tuvimos un crecimiento del 60 % por animal ", agregó.

 

Por su parte, Ana Claudia Mendes Souza, directora de Relaciones Internacionales de ABCZ de Brasil, confirmó que “todo está listo para que la comunidad pecuaria internacional pueda participar en los diversos eventos que desarrollaremos este año en Expozebu 2021 -versión 100 % virtual-, donde mostraremos al mundo lo mejor de la ganadería cebú seleccionada y producida en Brasil para el mejoramiento de los hatos ganaderos de los criadores tropicales del mundo”.