Ganaderos colombianos se solidarizan con Presidente de Fedenaga víctima de expropiación del Gobierno venezolano

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Junio 2017
compartir
presidente de Fedenaga, víctima de expropiación, expropiación por Gobierno venezolano, golpe a la propiedad privada, daño al sistema productivo, CONtexto ganadero
Instituciones del Gobierno venezolano arremeten contra la propiedad privada y el sistema productivo del país. Foto: defrentebarinas.info
El gremio ganadero colombiano se solidariza y le manifiesta un apoyo total a Carlos Oduardo Albornoz, presidente de Fedenaga, quien en estos momentos está siendo perseguido por entidades del Gobierno del país vecino.
 
Una vez más el Gobierno autoritario de Venezuela hace alarde de su poder y arremete contra la propiedad privada y el sistema productivo del país. Recientemente tomó la decisión de expropiar una de las tierras del presidente de Fedenaga, a pesar de ser una tierra totalmente productiva.  
 
En diálogo con CONtexto ganadero, Carlos Oduardo Albornoz Castro, dijo que como presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, siempre ha mantenido una posición rígida en cuanto al tema de la defensa de los derechos de los agroproductores y ciudadanos.
 
“Hemos hecho denuncias puntuales en cuanto al contrabando de extracción, todo lo que ha ocurrido al respecto, la operatividad de grupos irregulares a lo largo y ancho de la frontera y todo el daño que eso le puede causar a Colombia”, expuso. (Lea: Así ingresa el ganado venezolano de contrabando)
 
Asimismo contó que en 2 oportunidades viajó a Colombia para tratar de alertar no solo a las autoridades, sino también a sus hermanas federaciones que tienen clara la situación.
 
De acuerdo con Albornoz Castro, al parecer ese intento fue tardío e infructuoso pues como es de conocimiento público en el departamento de Arauca se presentó un foco de fiebre aftoso, hecho que sin duda golpea al mercado internacional que se había venido conquistando.
 
Expropiación
 
Con respecto al tema de la expropiación, el líder gremial catalogó el hecho como un ajusticiamiento económico que fue ordenando por el expresidente de la Asamblea Nacional, una persona que tiene un gran poder.
 
Él es el jefe del partido Socialista Unido de Venezuela, el señor Diosdado Cabello, quien en 2 o 3 oportunidades nos atacó e incluso mostró unas fotos de un congreso en el que casualmente coincidí con el ex presidente Uribe, persona que conocí por un espacio de 3 o 4 minutos”, expuso. (Lea: Presidente de Fedenaga, amenazado por asistir al Congreso Ganadero)
 
Agregó que lo anterior ha servido para que de alguna forma lo tilden de paramilitar y para que en estos momentos esté atendiendo una confiscación  de una de sus unidades de producción ubicada en Chaguarama, Estado Guárico.
 
El presidente de Fedenaga sostuvo que contrario a lo que se afirma, esta es una tierra totalmente productiva que está sembrada en más de un 85 % en maíz, el resto cuenta con pasto artificial, se producen alrededor de 1.000 litros de leche al día y entre 1 millón 700 mil y 2 millones 500 mil kilogramos de maíz al año, dependiendo del invierno.
 
“Esto significa que podemos producir entre 40 y 50 millones de arepas al año para contribuir a la alimentación del país. Lamentablemente hoy toman la determinación de expropiarnos a través del Instituto Nacional de Tierras”, señaló.
 
Según él, la institución mencionada anteriormente ha golpeado profundamente todo lo que tiene que ver con la propiedad privada y ha confiscado tierras y títulos precarios de propiedad, es decir, entre un 35 % y 40 % de tierras agroproductivas del país. (Lea: Gobierno venezolano la emprende contra los ganaderos)
 
Albornoz considera que esta situación sin duda afecta gravemente el aparato productivo nacional, lleva a perder la confianza y hace que la economía no tenga capacidad de respuesta.
 
Además apuntó que la inflación en Venezuela podría estar rondando entre un 700 % y 1.000 % y que se está haciendo una impresión de dinero inorgánico de manera irresponsable.
Fedenaga ha venido denunciando de manera concreta y ha realizado y convocado actividades con tractores en la calle.
 
“Hemos denunciado la ruptura del hilo constitucional, una constituyente no refrendada, anticonstitucional con una elección de segundo grado que no respeta el voto directo, universal y secreto como lo establece la constitución, segregando al votante y convirtiendo el poder constituido en un supra poder, poniéndolo por encima del poder originario que es la voluntad del pueblo”, aseveró.
 
En ese sentido dijo que este panorama hace que se pierda todo tipo de legalidad en Venezuela y que se cree un clima de profunda desconfianza, una crisis institucional sin precedentes, razón por la cual diariamente decenas de venezolanos salen a las calles a protestar a pesar de la represión desproporcionada que existe. (Lea: Ganaderos también salieron a las calles a protestar contra Maduro)