Ganaderos de República Dominicana visitaron el Meta

Por: 
CONtexto Ganadero
16 de Julio 2013
compartir
Ganaderos de República Dominicana
65 productores bovinos de ese país, estuvieron de gira por el Meta. Foto: CONtexto Ganadero.
Los productores del Caribe aprovecharon su participación en Agroexpo, para conocer lo que se ha hecho en esa zona de Colombia, de cara a un posible acuerdo comercial.

En el marco de la versión número XIX de Agroexpo, la feria más importante en materia agropecuaria en Colombia, 65 productores pecuarios de República Dominicana aprovecharon su visita al país, y participaron en una gira por el departamento del Meta, aceptando una invitación hecha por el Comité de Ganaderos de esta región, con el fin de conocer lo que se está haciendo en la zona, de cara a un posible acuerdo comercial. (Lea: República Dominicana será potencia en exportación de carne, desde 2014)

Según manifestó Eduardo Arias, presidente del Comité de Ganaderos departamental, los visitantes quisieron conocer los desarrollos que se han implementado en materia de producción bovina en el Meta, además se mostraron muy interesados en establecer vínculos con ganaderos de la región, para trabajar en materia de genética, a partir de las experiencias vistas en Agroexpo.

“Ellos vinieron al departamento porque querían ver cómo hemos venido creciendo en materia de ganadería, además conocieron otras apuestas importantes que tenemos acá en el sector agropecuario como lo son la palma y el arroz”, argumentó Arias. (Lea: Israel pone sus ojos en el agro colombiano)

Por su parte, Jaime Bernal, presidente de la Junta Directiva del Comité de Ganaderos del Meta, aseguró que la comisión se llevó una muy buena impresión de la muestra que vieron, en especial por el volumen de producción del ganado brahman blanco y rojo.

“El paso a seguir es que una delegación de productores bovinos metenses viaje a la República Dominicana, para conocer los procesos que se adelantan allá y así empezar a establecer los acuerdos comerciales”, sostuvo el dirigente gremial. (Lea: El sector agropecuario de Colombia, en la mira de Rusia)

Además de los productores dominicanos, también estarán de gira los ganaderos de Guatemala, quienes podrán conocer los modelos productivos implementados en esta zona de los Llanos Orientales.