Israel pone sus ojos en el agro colombiano

Por: 
CONtexto Ganadero
12 de Julio 2013
compartir
Israel estará presente en Agroexpo 2013
Los representantes de Israel esperan interactuar con productores, directores de empresas del sector agropecuario y agremiaciones del país. Foto: CONtexto Ganadero
Desarrollos tecnológicos e innovación en materia agroindustrial serán presentados por este país de Oriente Medio durante Agroexpo 2013. El propósito es consolidar una sinergia entre ambas naciones para impulsar la actividad pecuaria de uno y otro país.
 
Gracias al enorme potencial que tiene en Colombia el sector agropecuario y las oportunidades de tipo comercial que pueden generar beneficios para ambos países, Israel participará por segundo año, a través del Departamento Económico y Comercial de la Embajada en Colombia, en la cita más importante del sector agropecuario en el país.
 
Como una nación de vanguardia en sistemas de riego, semillas y fertilizantes; Israel trae una amplia muestra de productos y desarrollos que promueven innovación y adelantos tecnológicos de tipo agroindustrial. “Vemos que Colombia tiene un interesante camino por recorrer en materia de sistemas de riego y nosotros somos pioneros en esa tecnología con una experiencia de más de 50 años, por esto, queremos orientarlos para que sigan adelante y sean más competitivos apoyándose en tecnología de punta”, señala Netta Bar-El, consejera económica y comercial de la embajada de Israel en Colombia. (Lea: Inversionistas de Israel interesados en distritos de riego para Tolima)
 
Durante la Feria además se presentarán 2 conferencias. El martes 16 de julio a las 2 pm, se llevará a cabo el seminario “Tecnologías Israelíes para el Sector Agrícola”, en este evento participarán: Michal Maayan, secretaría Política de la embajada de Israel en Colombia; Netta Bar-El, consejera económica y comercial de la Embajada de Israel en Colombia; y los representantes de las 5 empresas participantes.
 
La otra conferencia cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Agricultura de Colombia y tendrá lugar el jueves 18 de julio.
 
El tema central es “La experiencia israelí en el sector lechero” y su aplicación en Colombia. “La clave en materia de producción lechera es la innovación, es momento de que los ganaderos piensen en cambiar el chip. La calidad de le leche está definida por el alimento que reciben las vacas. En el mercado existen nuevos suplementos y alimento especial, que en cierto momento pueden reemplazar a las pasturas como alimento primario”, explica Netta Bar-El.
 
La presencia de este país además está enfocada en fomentar un intercambio de experiencias y aprender de aquellos temas agrícolas en los cuales Colombia es más fuerte. La variedad de frutas y verduras que existe en Colombia luce muy interesante para Israel, por lo cual se empezarán a buscar alianzas para promover la exportación de estos productos hacia ese país.
 
“Nos gustaría llevar una comisión de productores colombianos hacia nuestro país para que conozcan nuestras necesidades y abran mercado. Asimismo, en le tema de frutas en el cual Colombia es líder mundial, queremos buscar alternativas de cooperación”, puntualiza la funcionaria de la Embajada de Israel en nuestro país. (Lea: Agroexpo, la cita del sector agropecuario en Colombia abre sus puertas)
 
Los representantes de Israel esperan interactuar con productores, directores de empresas del sector agropecuario y agremiaciones para transmitir ese mensaje de fortalecimiento de sinergias y nuevos vínculos comerciales que beneficien a ambas naciones en los años que vienen. Además esperan que la innovación que siempre los ha caracterizado, armonice con la variedad de recursos naturales  y el potencial de crecimiento de Colombia para llegar cada vez más lejos en materia agroindustrial y económica.