República Dominicana será potencia en exportación de carne, desde 2014

Por: 
Carnetec - CONtexto Ganadero
03 de Abril 2013
compartir
Ganado en República Dominicana
Rep. Dominicana deberá ser en 10 meses un importante exportador de carne. Foto: CONtexto Ganadero.
Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura de República Dominicana, creó una unidad operativa que concentra los conocimientos técno-científicos de la veterinaria nacional y la asesoría de  organismos internacionales; con el objetivo convertir la isla caribeña en un principal exportador de carne a mercados internacionales.
 
Según el funcionario, el cronograma de trabajo procura lograr la certificación de EE.UU. para exportar carne de res y obtener el sello de sanidad que necesita la avicultura dominicana, y abrir los mercados a la porcicultura nacional.
 
Rodríguez dijo que el Gobierno, con el apoyo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), ha establecido un programa de acciones dentro del cual la República Dominicana deberá estar exportando carne bovina en los próximos 10 meses y ser declarada libre de newcastle e influenza aviar, y peste porcina clásica, en cerdos. (Lea aquí -Países de América Latina y El Caribe analizaron en Colombia desarrollo sostenible-)
 
Esto permitirá exportar pollo, huevo y carne de cerdo hacia los Estados Unidos y la Unión Europea. El funcionario destacó el interés del presidente Danilo Medina de desarrollar la agropecuaria como una forma de generación de empleos.
 

“El presidente tiene una política de creación de empleo sustentada en el desarrollo agropecuario y el desarrollo industrial, que son los dos segmentos donde puede haber mayor crecimiento en generación de empleo”, manifestó Rodríguez.