Hornsea, el parque eólico más grande del mundo estará listo en 2020

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Octubre 2019
compartir
ganaderia, ganaderia colombi, ganaderia colombiana, contexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, parque eolico, energia renovable, energia limpia, sostenibilidad, ganaderos, ganaderos colombia
Hornsea One está ubicado a 120 kilómetros de la costa inglesa de Yorkshire. Foto: hornseaprojectone.co.uk

En busca de la sostenibilidad del mundo, se está trabajando en Gran Bretaña en terminar el parque eólico marino más grande del mundo. Se espera que para 2020 este logre abastecer a un millón de hogares en Reino Unido.

 

 

El mundo está buscando la forma de revertir los efectos del cambio climático en el planeta, es por esto que en Inglaterra están construyendo el parque eólico más grande que jamás haya existido. Este proyecto ya está tomando forma y se espera que para el próximo año ya esté abasteciendo a más de un millón de familias para combatir los gases de efecto invernadero. (Lea: Jepírachi, el parque eólico que no le aporta energía a La Guajira)

 

 

Este lugar se encuentra ubicado a 120 kilómetros de la costa inglesa de Yorkshire y planea llegar hasta los hogares de este país con energía limpia para cuando sea terminado en 2020.

 

 

Su nombre es Hornsea One, cuenta con una dimensión más grande que las Maldivas o hasta Malta, razón por la cual se encuentra más alejado del mar que cualquier otro parque eólico existente.

 

 

Está compuesto de 174 turbinas eólicas de siete megavatios con torres de casi 100 metros de altura. Las cuchillas que lo componen cubren un área más grande que la rueda del emblemático London Eye. (Lea: Turbina gigantesca mar adentro podría ser el futuro de la energía eólica)

 

 

Según Stefan Hoonings, gerente senior de proyectos en Orsted, “una sola rotación de una de las turbinas puede alimentar la casa promedio durante un día entero”.

 

 

Con este tipo de acciones, el Reino Unido quiere trabajar de forma más constante y eficaz para alcanzar su objetivo de obtener un tercio de la electricidad del país de la energía marina para el año 2030.

 

 

Este es uno de los proyectos que se están realizando a través del mundo para mejorar las condiciones de las personas e implementar medidas sostenibles que ayuden a combatir los efectos del cambio climático en el planeta.

 

 

De esta forma, se busca utilizar los recursos naturales de forma más consciente y para que se le devuelva a la naturaleza todo lo que se le ha quitado durante cientos y miles de años. (Lea: El parque eólico marino más grande del mundo está en Reino Unido)

 

 

Es por esto, que las tendencias demuestran que la única solución que tiene el planeta es la necesidad de buscar soluciones por medio de energía limpia. En Gran Bretaña, se plantean la creación de tres fases más del proyecto Hornsea.

 

Fuente: CNN.