La oferta para el agro que Chile trae a Expo Agrofuturo

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Agosto 2018
compartir
Expo Agrofuturo Chile, Chile Colombia, chile en colombia, ProChile, chile un mundo de servicios, servicios chile, embajador de chile en colombia, chile colombia, expo agrofuturo 2018, expo agrofuturo en bogotá, Alianza del Pacífico, CONtexto ganadero, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia
Chile se destaca por ser un exportador de alimentos a nivel mundial. Entre sus productos, se destacan los arándanos. Foto: Cortesía
Luego de participar como invitado de honor en la edición de 2017 en Medellín, el país austral vuelve con una importante muestra que incluye desarrollo tecnológico, innovación y soluciones sostenibles para el campo para el evento que tendrá lugar en Bogotá.
 
Desde hoy y hasta este viernes 24 de agosto, una delegación empresarial chilena estará presente en la plataforma de negocios Expo Agrofuturo para presentar parte de su portafolio de bienes y servicios para la agroindustria nacional.
 
Esto con el fin de seguir afianzando la relación comercial con nuestro país, que en días pasados se vio fortalecida con la decisión de Chile de reabrir el mercado de carne bovina colombiana. (Lea: Chile abre nuevamente sus puertas a la carne bovina colombiana)
 
De esta manera, los asistentes al evento en Corferias podrán conocer los avances de este país, que ha desarrollado soluciones a través de las tecnologías para enfrentar las diversas problemáticas que afectan a la agricultura a nivel mundial.
 
Así pues, Chile se destaca por su producción y exportación de alimentos a nivel mundial, y para su cuarta visita a este evento, contará con un pabellón de 90 m2 que albergará 17 empresas proveedoras para el sector agrícola, entre expositoras y asistentes al evento.
 
Estas se destacan por ofrecer soluciones como implementación de biotecnología para lograr producciones integrales y sostenibles, así como el uso adecuado de recursos hídricos y energéticos. (Lea: ‘Chile, un mundo de servicios’, la nueva marca del país austral)
 
Queremos seguir fortaleciendo nuestros lazos comerciales con el sector agrícola colombiano. Aquí existe un gran potencial de desarrollo, y como países socios y profundamente integrados, Chile le ofrece al sector nacional la experiencia exportadora que ha conseguido en los últimos años”, manifestó, Hugo Corales Cofre, agregado comercial de ProChile en Colombia.
 
En la actualidad, Chile es el primer exportador mundial de uvas frescas, arándanos frescos, filete de salmón, filetes de trucha congelados, ciruelas frescas y deshidratadas, manzanas deshidratadas, mejillones en conserva y erizos de mar.
 
Según cifras oficiales de ProChile, las exportaciones de alimentos a Colombia alcanzaron los USD 282 millones, lo que equivale al 40 % de los envíos totales a este país. Las manzanas frescas fueron el principal alimento, con USD 69 millones.
 
Sin lugar a dudas, esta ocasión contribuirá a estrechar aún más lazos comerciales entre ambos países, y profundizar la integración del agro en el marco de la Alianza del Pacífico. (Lea: Expo Agrofuturo, la plataforma para el nuevo agro colombiano)
 
Además, en el pabellón de Chile se exhibirán diversas empresas innovadoras como Cultiia, una plataforma digital de monitoreo de cultivos, o Diagnofruit, líder en investigación aplicada a la industria agrícola que ofrece servicios de transferencia tecnológica.