Los semovientes tienen su propio portal para buscar pareja

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Enero 2015
compartir
trouverlebontaureau pagina web para encuentros sexuales de vacas
La página web fue creada en Francia para optimizar la genética bovina del país. Foto: CONtexto Ganadero.
Creada como una red social para mejorar la genética del predio ganadero, esta página web facilita el proceso de la inseminación artificial. Conozca cómo utilizarla.
 
Una nueva página de encuentros sexuales emergió en Internet, lo curioso es que dicho portal no es para personas, sino para vacas. El innovador portal online www.trouverlebontaureau.com fue creado por 7 empresas francesas dedicadas a la inseminación artificial en bovinos.
 
Gracias a esta herramienta digital, el productor ganadero puede encontrar fácilmente los toros que mejor se adaptan a sus vacas con unos pocos clics, pues hallará criterios de producción, valoración e incluso recomendaciones de otros criadores. (Lea: Extracción de semen se podría hacer desde los 5 meses en terneros)
 
Este motor de búsqueda es una herramienta de apoyo a las decisiones reales del hato. Además, todos los índices de toros se actualizan en tiempo inmediato por los datos validados periódicamente en la base de datos”, indica el portal.
 
Cómo es el proceso de búsqueda
 
Cuando un productor está buscando un toro para su predio, ingresa al sitio e inscribe el perfil de sus vacas y los criterios a partir de los cuales desea mejorar su rebaño; de inmediato, la página web le arroja diferentes resultados de sementales que se acoplan a lo que necesita. (Lea: Claves para garantizar la preñez bovina con inseminación artificial)
 
A su vez, todos los toros aspirantes cuentan con un árbol genealógico que se remonta a 5 generaciones. Además, contiene información estadística rigurosamente establecida que facilitan la escogencia de los criadores”, se asegura en la página web.
 
Para darle fin a esta cita, que es únicamente virtual, el productor escoge el toro de su preferencia. Posteriormente, la cooperativa se encarga de entregar el semen del bovino en pajillas estampilladas con un código de barras que contiene la trazabilidad del animal.
 
Martín Vásquez, graduado en Medicina Veterinaria de la Universidad de la Salle, explicó que aunque esta herramienta virtual es interesante para el productor por los datos que suministran del toro, en Colombia aún sería muy difícil aplicarla. (Lea: Cruce de razas y buena alimentación ahorra los gastos de un año en ceba)
 
En nuestro país aún no contamos con tecnología de esta índole en el campo. Los ganaderos poseen una edad adulta. Aunque es llamativa la página web, aún no tendría aceptación en Colombia por la falta de conectividad rural”, señaló Vásquez.
 
La iniciativa ha sido exitosa en estos primeros meses, permitiéndoles a muchos productores bovinos escoger un excelente material genético sin moverse de su predio y con solo varios clicks de por medio.