McDonalds revela en video cómo fabrica sus hamburguesas

Por: 
Carnetec
17 de Octubre 2014
compartir
hamburguesas mac donals
McDonald's revela en video el proceso de elaboración de sus hamburguesas. Foto: AFP.
La red de comida rápida McDonald’s sigue con su campaña de transparencia. Hace varias semanas se propuso responder a preguntas de sus clientes y ahora ha difundido un vídeo donde muestran en primicia el proceso de elaboración de sus hamburguesas.
 
El cortometraje ha sido difundido a través de la cadena ABC News, cuyos reporteros recibieron invitación de McDonald’s para acudir a su fábrica y ver de cerca los procesos de elaboración de la carne.
 
Así, la compañía busca acabar con aquellos rumores que afirman que sus hamburguesas están fabricadas con "baba rosa", un aditivo realizado con deshechos cárnicos que usarían para engordar de forma barata sus hamburguesas. "Nuestro objetivo es que nuestro clientes conozcan la verdadera historia de la comida de McDonald’s", afirma en el vídeo Kevin Newell, gerente de la compañía e instigador de la campaña "Nuestra comida, tus preguntas". (Lea: McDonalds ha vendido 15 millones de hamburguesas de carne Angus)
 
Así, McDonald's ha puesto a disposición de las cámaras del programa "Good Morning América" su fábrica de Fresno, estado de California. Al iniciar el proceso, una máquina pica la carne selecciona (alcanzando un total de 180 mil kilos al día) hasta que de ella no queda más que una pasta rosada. A continuación a esta masa se le da forma circular y se lleva directamente al congelador, desde donde es enviada a los diferentes restaurantes de comida rápida de la compañía.
 
A su vez, los periodistas de ABC News confirmaron que la carne utilizada era 100 % de vaca y que, siempre según sus responsables, McDonald’s no usa la "baba rosa" para engordar sus alimentos. Entre aquí para ver el video y leer la nota completa de ABC.es.