nave vegetal desarrollo sustentable

Cargando...

'Nave vegetal' se posa en Buenos Aires para promover desarrollo sustentable

Por - 11 de Febrero 2014

La Aerofloral II, una aeronave ficticia de una tonelada de peso y 16 metros de altura, "aterrizó" el pasado 7 de febrero en Buenos Aires con miles de plantas en una puesta artística para concienciar sobre el desarrollo sustentable.


La Aerofloral II, una aeronave ficticia de una tonelada de peso y 16 metros de altura, "aterrizó" el pasado 7 de febrero en Buenos Aires con miles de plantas en una puesta artística para concienciar sobre el desarrollo sustentable.

Enfundados en overol de trabajo y provistos de arneses, el grupo de "científicos" trabaja denodadamente en "la nave", una plataforma montada sobre enormes patas de hierro cubierta de plantas de todo tipo y rematada en lo alto por cuatro globos gigantes con varias hélices en marcha, en una imagen salida de un cuento de ficción.

Está instalada frente a la histórica Plaza de Mayo, sobre la tradicional avenida del mismo nombre, a metros de la sede gubernamental.Financiada por el Estado francés y traída a Argentina tras un convenio con la secretaría de Cultura de la ciudad de Buenos Aires la puesta artística del grupo francés

La Machine permanecerá al menos hasta el lunes en la capital sudamericana. (Lea: La tecnología permitirá llevar al mercado alimentos de la más alta calidad)

"Cuidado, experimento en marcha", rezan los carteles sobre supuestos instrumentos científicos que buscan medir la energía de las plantas.

Uno de los integrantes improvisa una charla sobre la necesidad de estimular el crecimiento de las plantas mediante la voz humana y la música, mientras el público rodea un artefacto con varias bocinas sobre palmeras, yucas y begonias en medio de la avenida convertida en un campamento científico.

"Si aprendemos a utilizar la energía de las plantas podemos estar en armonía con la naturaleza y reducir la contaminación", explica en francés, mediante un traductor, uno de los miembros del equipo a un grupo de personas que lo rodea entre incrédulas y curiosas.

Cada tanto una explosión y emanaciones de humo sorprenden al público, y todos los miembros del equipo corren a sus puestos de trabajo a atender la supuesta emergencia para alimentar aún más la fantasía.

"La gente reacciona con mucha seriedad y sed de respuestas a nuestra propuesta, son muy entusiastas", dice a la AFP Frédette Larpre, encargada de comunicación de la "Expedición vegetal", la original propuesta que proviene de Chile y partirá luego a Madagascar, según el itinerario previsto.

Unas doscientas personas montaron la nave durante la madrugada del viernes cuando un supuesto aterrizaje forzoso obligó a la Aerofloral II a posarse en plena avenida en medio de un temporal. (Lea: Chileno viaja por Sudamérica en carro impulsado con aceite vegetal)

Fueron necesarios decenas de vehículos para llevar hasta el lugar las más de 2.000 plantas que conforman el escenario verde.

El "despegue" está previsto en una hora incierta, porque la nave debe partir con el mismo sigilo con que arribó, para seguir alimentando la fantasía de la misión vegetal, que continuará su curso la semana que viene en otro continente.

Las más vistas