Nueva leche de vaca de cultivo producida de las glándulas mamarias

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Enero 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, leche de vaca, nueva leche de vaca de cultivo, glándulas mamarias, leche de vaca producida glandulas mamarias, productores leche, ganaderos, ganaderos colombia
La starup Turtle Tree Labs está incursionando más allá y se encuentra produciendo una nueva leche de cultivo o de laboratorio que es desarrollada a partir de células de glándulas mamarias. Foto: turtletreelabs.com

En Singapur, la startup Turtle Tree Labs crea una leche de vaca de cultivo que es producida a partir de células de glándulas mamarias provenientes de células madres. Conozca más acerca de este novedoso producto.

 

Turtle Tree Labs se encuentra trabajando en un producto diferente a las propuestas que han ofrecido otras empresas acerca de la leche de vaca sintética, pues quieren entregar al mercado una nueva leche de vaca producida a partir de células de glándulas mamarias. (Lea: Los beneficios para tu cuerpo de la leche de vaca)

 

Hace pocos años, el mundo conoció una nueva bebida que reproduce todas las características de la leche de vaca, pero sin que se hayan utilizado bovinos en el proceso de elaboración. Este líquido se define como leche sintética y es una alternativa para quienes disfrutan del sabor y las propiedades de esta proteína.

 

Sin embargo, la starup Turtle Tree Labs está incursionando más allá y se encuentra produciendo una nueva leche de cultivo o de laboratorio que es desarrollada a partir de células de glándulas mamarias. Esta empresa considera que han logrado generar autentica leche de vaca por medio de un sistema más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

 

La startup argumenta que las alternativas a la leche de vaca como las bebidas de soya, almendras y demás, son consumidas por un 2 % de la población mundial, mientras que el 98 % restante continua consumiendo leche de vaca.

 

Por consiguiente, aseguran que la población no requiere alternativas elaboradas con productos vegetales y esto es demostrado en las cifras actuales. Turtle Tree Labs explica que “su leche de laboratorio es un producto ganador, ecológico y en definitiva lo catalogamos como ‘leche real’, pues las demás alternativas utilizan levaduras modificadas genéticamente para que se produzcan proteínas y otros nutrientes presentes en las plantas y animales”. (Lea: ¿Qué vitaminas y minerales aportan los productos lácteos?)

 

Para esta compañía, el lanzar al mercado un producto propio no está dentro de sus planes, por lo cual están en conversaciones con compañías lácteas con el fin de introducir su sistema y ayudarles a sustituir la fuente animal por un modo más sostenible y respetuoso al producir leche.

 

En este sentido, Turtle Tree Labs anuncia que la tecnología para la producción de leche de vaca de cultivo se lanzará en el mes de abril, por lo que se encuentran esperando que las compañías lácteas se interesen y las integren en sus instalaciones.

 

Sin embargo, si los planes de esta startup se llevan a cabo como desean, pasara algún tiempo para que este tipo de bebida llegue al mercado, pues hay que hacer investigaciones en las cuales se demuestren que ellos pueden diseñar el tipo de leche que se quiere obtener, con más o menos contenido de grasa, reduciendo el contenido de lactosa y de colesterol. (Lea: Todo lo que la leche de vaca puede darte)

 

Fuente: Edairynews