A Pie de Campo, la app que se ajusta al agricultor y ganadero del siglo XXI

Por: 
CONtexto Ganadero
01 de Agosto 2014
compartir
Aplicación ganadería
La aplicación móvil cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España y la Unión Europea, Feader. Foto: A Pie de Campo.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, en España, creó la aplicación móvil A Pie de Campo para productores que quieren aumentar su capital de ingresos mediante el impulso del cultivo o el hato bovino.
 
Los creadores de la app destacan en su página web las ventajas de usar la herramienta tecnológica.
 
Entre esas se encuentran que se acondiciona a cualquier siembra, informa sobre el estado meteorológico, esencial para conocer momento de recolecta y protección al cultivo o presencia de pastos para los animales. Además proporciona una herramienta para gestionar seguros agrarios y notifica al productor sobre las zonas que quedan sin cubrir y sobre las que no se debe hacer doble trazado.
 
UPA destaca que la app es “práctica” porque incluye un plan de lectura de noticias con visualizador del hechos relevantes del sector agropecuario. (Lea: Sequía, emergencia que más reportan colombianos por app de la UNGRD)
 
“La aplicación es muy sencilla y consta de útiles funcionalidades. Solo debes seleccionar la anchura del cultivo con el que vas a trabajar y ubicar tu dispositivo móvil. Empieza a obtener un mejor rendimiento”, es la invitación que hace la UPA para descargar la app sin costo alguno.
 
La descarga para iPhone y Android se consigue en la página: www.upa.quadramqs.com:8030/promo