Lafaurie llama a crear Frentes Solidarios de Seguridad y Paz contra la criminalidad en instalación de Gira Técnica
PorCONtexto ganadero-03 de Septiembre 2024
Cargando...
Por - 01 de Marzo 2023
Los científicos de animales de la Universidad de Nueva Inglaterra (UNE) desempeñarán un papel vital en un proyecto de investigación colaborativo multimillonario que ayudará a impulsar la tasa y el valor del progreso genético en los hatos de ganado de carne y en la industria vacuna.
Los científicos de animales de la Universidad de Nueva Inglaterra (UNE) desempeñarán un papel vital en un proyecto de investigación colaborativo multimillonario que ayudará a impulsar la tasa y el valor del progreso genético en los hatos de ganado de carne y en la industria vacuna.
De acuerdo con lo publicado por el portal TheCattleSite, el proyecto es financiado conjuntamente por el Departamento de Industrias Primarias (DPI) de Nueva Gales del Sur (NSM), la UNE y el Gobierno de la Commonwealth a través de la MLA Donor Company. Este respaldará el desarrollo de los valores estimados de reproducción de varias razas en Australia para Angus, Hereford, Shorthorn, Wagyu, Charolais, Brahmán, y mejorar la capacidad de las razas involucradas para explotar las tecnologías genómicas para acelerar la valiosa mejora genética. (Lea: Así ayudaría la edición genética en ganadería a la producción y el medio ambiente)
La financiación del proyecto fue anunciada oficialmente por el Ministro Agricultura de Nueva Gales del Sur, Adam Marshall en un evento en la UNE.
El dr Robert Banks, director de la Unidad de Genética y Cría Animal de la UNE (AGBU) dijo que el proyecto de cinco años incluirá recopilacion de datos de ADN sonre el ganado de carne, cubriendo las razas clave utilizadas en el sur de Australia, así como la vinculacion con la industria de la carne de vacuno del norte a través del inclusión de la raza Brahmán.
Para iniciar el proceso de evaluacion de varias razas, se necesitaba un gran proyecto de registro para medir el rendimiento del ganado de diferentes razas, esencialmente ejecutandolos cara a cara en los mismos, dijo Dr. Banks.
“Ha habiado una larga historia de evaluacion genética basadas en razas individuales de ganado de carne que ha permitido a los criadores de sementales lograr tasas muy valiosas de progreso genético, pero a los productores comerciales de ganado a menudo les resulta dificil tomar decisiones de selección entre razas o diseñar programas de cruzamiento efectivos”, aseguró el empresario. (Lea: ¿Sabe usted qué si y qué no en mejoramiento genético?)
El proyecto de 7.3 millones de dolares titulado “entrega de poblaciones de recursos para la evaluacion genómica de varias razas en ganado de” también conocido como proyecto de fibras multiples del sur, está creando un gran conjunto de datos de referencia de rendimiento animal y registros de pruebas de AND de seis razas clave de ganado de carne que incluir Angus, Shorthorn, Hereford, Charolais, Wagyu y Brahman.
Estos registros se pueden utilizar para respaldar las evaluaciones genéticas nacionales a través de Breedplan y para permitir comparaciones directas entre las diferentes razas.
Además de permitir comparaciones genéticas directas entre animales de diferentes razas, el proyecto mejorará la capacidad de los criadores de utilizar tecnologías genómicas avanzadas para identificar animales con la mejor composición genética. Las tecnologías genómicas se basan en la lectura del ADN de los animales y la identificacion de patrones en el ADN asociados con un desempeño sobresaliente paa los rsgos importantes en las cadena de valor de la carne de vacuno dentro y fuera de la granja.
La investigacion consiste en criar ganado en cinco granjas de investigacion NSW DPI antes de terminar los novillos en el corral de engorde de Tullimba de la UNE. “Esto nos da un gran alcance para registrar los rasgos desde el nacimiento hasta el producto final”, dijo el Dr Banks. (Lea: La genética es la respuesta a los requerimientos del mercado)
“El diseño del proyecto incluye identificar qué apareamientos –qué toros se aparean con qué vacas– que generarán la mayor cantidad de información posible”, agrega el empresario.
En coloraboracion con DPI, el equipo de UNE Meat Science, dirigido por Peter McGilchrist contibuirá con la medición detallada de una amplia gama de rasgos relacionados con la calidad alimentaria de la carne. Sam Clark de UNE liderará una investigación postdoctoral centrada en cómo la industria de la carne de vacuno puede utilizar mejor los resultados del proyecto.
El enfoque de la investigacion en la finca esta en tres áreas amplias, que incluyen, el crecimiento y la eficiencia de los animales, la fertilidad de las vacas y los rasgos de la canal como el marmoleado.
“Dado que todos los animales se someten a pruebas de ADN también nos permite profundizar más para que podamos comprender qué hace que las diferentes razas de ganado de carne sean geneticamente diferentes. En lugar de depender unicamente de la apariencia fisica”, mencionó Kate Lorimer -Ward, directora general adjunta de agricultura.
Noticias Relacionadas
PorCONtexto ganadero-03 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-03 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-01 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-27 de Agosto 2024
PorCONtexto ganadero-26 de Agosto 2024
PorCONtexto ganadero-26 de Agosto 2024
PorCONtexto ganadero-26 de Agosto 2024
PorCONtexto ganadero-23 de Agosto 2024
PorCONtexto ganadero-22 de Agosto 2024
PorCONtexto ganadero-22 de Agosto 2024
PorCONtexto ganadero-22 de Agosto 2024
PorCONtexto ganadero-21 de Agosto 2024