Consejo-Directivo-Agencia-Desarrollo-Rural
Foto: facebook.com/AgenciaDesarrolloRuralColEl Ministerio de Agricultura abrió convocatoria para nombrar los representantes de las organizaciones campesinas en la ADR.

Cargando...

Abierta convocatoria para hacer parte del consejo directivo de la ADR

Por CONtexto ganadero - 21 de Marzo 2024

El Ministerio de Agricultura abrió convocatoria para nombrar los representantes de las organizaciones campesinas en la ADR.

Las asociaciones y organizaciones campesinas legalmente constituidas podrán postular representantes para el consejo directivo de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), previo cumplimiento de los requisitos fijados por el Ministerio de Agricultura.


El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural abrió la convocatoria para elegir a los integrantes que conformarán la terna que designará los representantes de asociaciones y organizaciones campesinas ante el consejo directivo de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

De la terna, la ministra Jhenifer Mojica elegirá a los dos representantes de las organizaciones campesinas ante el Consejo Directivo de la ADR por un periodo de dos años. De estos representantes, una deberá ser mujer.

Según la resolución, por la cual se hace la convocatoria, para la elección de la terna las organizaciones y/o asociaciones campesinas podrán participar y tendrán derecho al voto los representantes legales, o suplentes de dichos organismos que hayan sido constituidos no menos de un año, antes de la fecha de la convocatoria.

Sólo podrá participar un representante legal por organización y/o asociación, quien deberá acreditar su calidad mediante el envío por correo electrónico al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural durante los 15 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria con el certificado de existencia y representación legal expedido por la respectiva autoridad competente para ello.

Además su objeto social debe incluir asociar u organizar a campesinos y que represente y proteja los intereses de sus asociados; que en los estatutos de la asociación conste que son asociaciones u organizaciones campesinas nacionales y se encuentren constituidas con mínimo 5 asociaciones del orden departamental o regional; copia de la cedula de ciudadanía del representante legal y suplente, y los estatutos de la asociación. (Lea en CONtexto ganadero: ADR lanza ambiciosa estrategia para fortalecer a 4 mil extensionistas)

Los representantes legales o suplentes de las asociaciones u organizaciones campesinas podrán postular dos principales y dos suplentes, de las cuales un candidato principal y suplente deberá ser mujer.

En este caso también se deberán presentar unos documentos como son copia de la cédula de ciudadanía del postulado y su suplente; hoja de vida de ambos; declaración juramentada de no ser servidor público, no tener vínculo contractual con el Estado, ni estar incurso en causal de inhabilidad o Impedimento para ser designado como delegado; carta de intención y aceptación del postulado y su suplente, y antecedentes penales, fiscales y disciplinarios que serán verificados directamente por el Ministerio de Agricultura.

La publicación de la convocatoria estará en la página del Ministerio hasta el 2 de abril, misma fecha que se tiene de plazo para la postulación. Sin embargo, la acreditación de la calidad de representante legal debe hacerse a más tardar el 10 de abril.

La publicación del listado definitivo de postulantes y listado de representantes legales habilitados para votar es del 3 al 9 de abril; la recepción de observaciones del listado definitivo de postulantes será del 10 al 16 de abril. (Lea en CONtexto ganadero: ADR apoya a campesinos en proyectos ganaderos)

La respuesta a las observaciones debe darse entre el 17 y el 30 de abril; la remisión de la citación para la elección será el 3 de mayo; y, el día de la elección todavía no está fijado y se indicará en la citación.


Las más vistas