Policía capturó al jefe financiero del ELN en Catatumbo
PorJosé D. Pacheco Martínez-24 de Abril 2025
Cargando...
Por - 22 de Julio 2016
La empresa le presentará a la persona designada por la Supersociedades algunos de los inversionistas interesados en las acciones de los frigoríficos, para que sean evaluados y una vez se cuente con su aprobación proceder a pagar acreencias.
La empresa le presentará a la persona designada por la Supersociedades algunos de los inversionistas interesados en las acciones de los frigoríficos, para que sean evaluados y una vez se cuente con su aprobación proceder a pagar acreencias. Tras la decisión de la Superintendencia de Sociedades de decretar la liquidación judicial de los Frigoríficos Ganaderos de Colombia, Friogán, S.A., y de cambiar al promotor del proceso, Pablo Muñoz, en la compañía hay esperanza de que el liquidador designado, Luis Fernando Arboleda, permita el salvamento definitivo de la compañía a través de un acuerdo o la compra de acciones. (Lea: Superintendencia ordena liquidación judicial de Friogán) Según pudo conocer este diario, en los últimos días Arboleda ya se posesionó y designó algunos funcionarios para que se revisen las cifras de la empresa. Por estos días, Friogán continúa su operación de forma normal, a pesar de las afectaciones que ha venido generando el paro transportador y algunas dificultades con la llegada de animales y salida de carne. Armando José Daza, gerente general de la compañía celebró en primera instancia que se hubiera designado un nuevo liquidador para el proceso y se haya cambiado al promotor Pablo Muñoz, pues a su juicio este no ejerció sus funciones ni hizo “absolutamente nada para promover un acuerdo”. Considera que con la llegada de Arboleda, hay un doliente en el sector oficial y así se le da una opción real a la empresa para salga adelante. “Nosotros teníamos muchos inversionistas con la intención de comprar acciones de Friogán y con esa plata saldar las deudas, ese grupo interesado se le presentó al promotor y no hizo nada. Se los vamos a presentar al liquidador para que sepa que esas personas están interesadas en invertir en la compañía”, explicó. (Lea: ¿De qué se ríe tanto Pablo Muñoz, el liquidador del FNG?) Al interior de la empresa hay confianza en que todo siga funcionando como ha ocurrido hasta ahora y con la llegada del liquidador realmente se logre un acuerdo entre los accionistas y acreedores, para que se pacte y se proceda a cumplir. De no ocurrir eso, el peor de los escenarios sería que aparezca un tercero que muestre su interés en comprar Friogán y en ese caso los frigoríficos cambiarían de dueño.
Escuche las declaraciones del gerente general de Friogán S.A.
“Sí él lo considera (el liquidador), se puede reunir con los interesados y en esos trámites se puede obtener el dinero que se requiere para pagarles los bancos y demás acreedores; esa podría ser una solución. Nuestra obligación es darle las opciones, pero será el doctor Arboleda y ese grupo de inversionistas los que tomen la decisión final”, desarrolló Daza. Para el gerente general de los Frigoríficos Ganaderos de Colombia el panorama actual es muy favorable, debe aprovecharse y permitir que la empresa se reorganice, haya una serie de cambios en el componente accionario y salga adelante. (Lea: Friogán pide nuevo plazo a la Superintendencia para evitar liquidación) “Sí eso se da, tendremos a la compañía que siempre soñamos y la que se promovió desde el Fondo Nacional del Ganado para que fuera un actor importante en el mercado cárnico del país”, remató. Mientras eso ocurre, la compañía continúa operando y reportando unas utilidades importantes, lo que denota la oportunidad que tiene para seguir siendo un actor de primer orden para el sector ganadero del país.
Noticias Relacionadas
PorJosé D. Pacheco Martínez-24 de Abril 2025
PorMelanny Orozco-22 de Abril 2025
PorMelanny Orozco-21 de Abril 2025
PorNeife Castro-20 de Abril 2025
PorMelanny Orozco-19 de Abril 2025
PorAngie Barbosa-18 de Abril 2025
PorNeife Castro-15 de Abril 2025
PorMelanny Orozco-24 de Marzo 2025
PorAngie Barbosa-23 de Marzo 2025
PorMelanny Orozco-21 de Marzo 2025
PorMelanny Orozco-20 de Marzo 2025
PorJosé D. Pacheco Martínez-20 de Marzo 2025