Colombia podrá enviar arroz a Ecuador a partir de febrero de 2019

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Diciembre 2018
compartir
Colombia, Ecuador, arroz, Colombia podrá exportar arroz al Ecuador a partir de febrero de 2019, VII Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador, presidente Iván Duque, Andrés Valencia Pinzón, Ganadería, ganadería colombiana, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, CONtexto ganadero
El arroz colombiano tendrá acceso al mercado ecuatoriano en febrero de 2019 y para ello se trabaja en la aprobación de un protocolo de admisibilidad sanitaria, dijo el ministro Andrés Valencia Pinzón.
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que Colombia y Ecuador trabajarán en favor del comercio agropecuario binacional
 
El presidente Iván Duque, junto al ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, y todo el equipo del Gobierno Nacional, estuvieron presentes en el VII Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador, que se realizó ayer 4 de diciembre.
 
Hoja de ruta conjunta
 
Durante el encuentro se estableció una hoja de ruta conjunta que incluye temas como comercio, inversión, infraestructura, seguridad y defensa, medio ambiente y cultura, entre otros temas.
 
“Yo espero que la dinámica que hoy le imprimimos a la relación binacional, y la visita que honrosamente realizamos al Ecuador, haga del comercio y la cooperación cultural, científica y ambiental las fuentes para el fortalecimiento y crecimiento de nuestros países”, precisó el presidente Iván Duque.
 
Los presidentes Iván Duque de Colombia y Lenín Moreno del Ecuador, solicitaron a los ministros de agricultura de los dos países trabajar en pro de soluciones y mecanismos para bilateralizar el comercio de arroz, entre otros temas.
 
Arroz colombiano tendrá acceso al mercado ecuatoriano
 
Como resultado del VII Gabinete Binacional, el ministro Andrés Valencia Pinzón resaltó que el arroz colombiano tendrá acceso al mercado ecuatoriano en febrero de 2019. Para ello, se trabaja en la aprobación de un protocolo de admisibilidad sanitaria.
 
Con estas acciones esperamos contribuir a la productividad, rentabilidad y competitividad impacten en el propósito de consolidar un campo con equidad, destacó el ministro Valencia Pinzón.