Junta directiva de Fedegán
Foto: CONtexto Ganaero.

Cargando...

Expectativa en Fedegán ante reunión con el presidente Santos

Por - 16 de Abril 2013

El próximo 18 de abril, los miembros de la junta directiva de la Federación y el Primer Mandatario se reunirán para tratar las principales problemáticas del sector y el proyecto de ley, enfocado en la reconversión ganadera.


El próximo 18 de abril, los miembros de la junta directiva de la Federación y el Primer Mandatario se reunirán para tratar las principales problemáticas del sector y el proyecto de ley, enfocado en la reconversión ganadera.

Tras el primer acercamiento entre los ganaderos y el Gobierno, donde el vocero fue el vicepresidente, Angelino Garzón; la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en cabeza de su presidente, José Félix Lafaurie y los miembros de la junta directiva, sostendrán una reunión con el presidente, Juan Manuel Santos, donde le expondrán la situación que vive el gremio y el sector en general. (“Debemos hablar con los ganaderos y con los gremios de la producción ”: A. Garzón)

CONtexto *ganadero*estuvo indagando con algunos miembros de la junta directiva, en torno a las expectativas que tienen frente a la cita con el Presidente, y la mayoría ve con buenos ojos la reunión, aunque reiteran que se deben abordar varios temas que son claves para la ganadería nacional.

De acuerdo con Mauricio Moreno Roa, es vital que la reunión aborde directamente temas como la situación de la ganadería, la seguridad, el proceso de paz y la gremialidad. "Son varios puntos que toman importancia por el contexto actual en el que nos encontramos y que son todos de vital importancia pata el gremio y el país", afirmó Moreno Roa. (“La ganadería es la cenicienta del sector agropecuario”: Lafaurie)

De igual forma, Víctor Manuel Fajardo, manifestó que es la mejor oportunidad y la mejor señal que da el Gobierno de querer escuchar al sector, así como lo ha hecho con otros gremios. “Esperamos que con la propuesta que le vamos a presentar al Presidente, la atienda en primera instancia y luego, nos ayude a que tenga feliz fin para los ganaderos”, manifestó Fajado. (Los motivos del proyecto de Ley para la reconversión del sector lácteo)

Sin embargo, Rafael Amarís, quien manifestó que es escéptico frente a lo que pueda ocurrir, pero es un paso importante que el Presidente los escuche. "El sector pasa por un momento muy complejo, por eso necesitamos que el Gobierno conozca lo que ocurre al interior de la ganadería", aseguró Amaris.

Para Óscar Daza Laverde, la reunión entre Fedegán y el Gobierno, no dejará nada bueno, a pesar de las expectativas que tienen los ganaderos, por lo cual le presentarán un proyecto de ley para que sea avalado y aprobado por el Congreso. “Nosotros cumplimos con llevar una propuesta, pero de ahí a que pase algo favorable para el gremio, es poco probable, yo soy muy escéptico ante los resultados de la reunión”, puntualizó Daza Laverde.

La cita se llevará a cabo el próximo jueves, 18 de abril, donde ambas partes buscarán un punto intermedio que permita superar la crisis que vive la ganadería nacional por cuenta de los TLCs. (Ganaderos se reunieron con Vicepresidente para expresarle preocupaciones del sector)

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024