Nicolás Maduro
Foto: Presidencia de Venezuela.

Cargando...

Fedegán apoya al Gobierno y reclama una posición digna

Por - 31 de Mayo 2013

José Félix Lafaurie salió en defensa del Gobierno colombiano, luego de las declaraciones que contra el Gobierno colombiano en cabeza de Juan Manuel Santos hiciera Nicolás Maduro. La Federación Colombiana de ganaderos, Fedegán, apoya al Gobierno y reclama una posición digna.


José Félix Lafaurie salió en defensa del Gobierno colombiano, luego de las declaraciones que contra el Gobierno colombiano en cabeza de Juan Manuel Santos hiciera Nicolás Maduro. La Federación Colombiana de ganaderos, Fedegán, apoya al Gobierno y reclama una posición digna.

LEA AQUÍ EL COMUNICADO "FEDEGÁN APOYA AL GOBIERNO Y RECLAMA UNA POSICIÓN DIGNA"

Las acaloradas declaraciones hechas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en contra del Gobierno, luego de la visita hecha por el jefe de la oposición, Hernique Capriles, fueron rechazadas por el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, quien calificó de delirantes las acusaciones hechas por el mandatario de los venezolanos. (Lea la columna: Se Maduró la “petrodemocracia”)

Lafaurie manifestó su irrestricto apoyo al Gobierno y reclama una posición digna ante las acusaciones del mandatario venezolano.

“Delirantes declaraciones del inmaduro que gobierna Venezuela. Santos no puede ser rehén de sus oscuros intereses”, manifestó el dirigente gremial a través de su cuenta de twitter. (Lea los tweets que escribió José Félix Lafaurie en respuesta a Nicolás Maduro)

Maduro aseguró que había perdido su confianza en el presidente Santos y que evaluará todas las relaciones bilaterales con nuestro país. “Aquí está nuestra mano para respetarnos, pero se ha violado el acuerdo de Santa Marta que comprometió a Santos a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela”, declaró el presidente de los venezolanos, tras la visita de Henrique Capriles.

Ante dicha aseveración, el representante de los ganaderos del país, aseguró que “recibir al líder de la oposición de un país vecino más que un acto de cortesía, forma parte de nuestras tradiciones democráticas”. (Lea la columna: Devaluación y Comercio con Venezuela)

No obstante, Nicolás Maduro fue más allá y dijo que tenía conocimiento de un plan que se venía gestando desde Bogotá para atentar contra su vida y la de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Según dijo el jefe de Estado de Venezuela, “llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí”.

Sobre dicha afirmación, Lafaurie se preguntó, “¿Maduro gobierna o gobierna El régimen Castrista? La teoría del complot que se fragua para atentar contra la economía venezolana es delirante”, remató el presidente de Fedegán. (Lea la columna: ¿Colombia y Venezuela bajo el control de La Habana?)

El lider gremial fue enfático en sostener que el presidente Santos no puede ser rehén de las Farc ni del Gobierno venezolano en un proceso de negociaciones para acabar con la violencia. 

Las más vistas