Fundagán Mesa Nacional de Víctimas 2017, Fundagán Mesa Nacional de Víctimas, Fundagán Fundación Colombia Ganadera 2017, Fundagán víctimas del conflicto, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Foto: fedegan.org.co

Cargando...

Fundagán fue elegida nuevamente en la Mesa Nacional de Víctimas

Por - 01 de Marzo 2023

La Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, recibió la votación más alta entre centenares de líderes y organizaciones para tener un puesto por tercera vez en esta mesa, donde seguirán trabajando a favor de las víctimas de la violencia por los próximos 2 años.


La Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, recibió la votación más alta entre centenares de líderes y organizaciones para tener un puesto por tercera vez en esta mesa, donde seguirán trabajando a favor de las víctimas de la violencia por los próximos 2 años.   El proceso de elección e instalación de la Mesa Nacional de Víctimas se llevó a cabo en Girardot, Cundinamarca, los días 7, 8 y 9 de noviembre. Este espacio convocó a numerosos líderes y Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas, ODV, entre las cuales se encontraba Fundagán.   De acuerdo con Daniel Tibaquirá Bermúdez, abogado de la fundación, tras varios debates en la víspera a la elección de los integrantes de la Mesa, la fundación logró el mayor número de votos entre las ODV. (Lea: Fundagán estará por 2 años más en la Mesa Nacional de Víctimas)    “El hecho de que Fundagán haya obtenido la más alta votación significa que el trabajo social que se ha realizado desde su creación ha sido exitoso, y en consecuencia, ha sido reconocido a lo largo y ancho del territorio nacional. Esta confianza que nos han depositado es nuestro incentivo para continuar con nuestra labor en favor de las víctimas de la violencia”, declaró.   Según el funcionario, los delegados de las mesas departamentales conocieron la labor que ha realizado Fundagán en favor de los ganaderos y sus familias afectadas por la violencia. Calificó esta nueva elección como un “honor”, pues sostuvo que las víctimas han depositado nuevamente su confianza para acompañarlos en la vigencia 2017-2019.   La fundación ya había sido escogida para la Mesa Local en agosto pasado, en donde compartirán asientos demás actores que desarrollarán actividades para las víctimas en Bogotá. (Lea: Fundagán entra a la Mesa Local de Víctimas por primera vez)   “La Mesa Nacional de Víctimas (es) la máxima instancia en participación y desde la cual se dictan lineamientos y se incide tanto en la construcción como en la implementación de políticas públicas con miras a reivindicar y a proteger los derechos de las víctimas”, anotó Tibaquirá Bermúdez.   En este caso, Fundagán aportará su “know-how” jurídico para la defensa de los derechos de las víctimas, así como continuará trabajando para visibilizar a las víctimas del gremio ganadero y compartiendo su memoria histórica con la comunidad nacional e internacional.   “La Mesa Nacional es un escenario propicio para interactuar directamente con las instituciones que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación integral a las Víctimas, SNARIV”, añadió el abogado. (Lea: Fundagán recibe reconocimiento de la Unidad de Víctimas)   Por esta razón, son muchas las expectativas que tiene Fundagán de continuar en estos escenarios de participación y de “empoderar” a las víctimas para reivindicar sus derechos, frente a complejos escenarios como la Jurisdicción Especial para la Paz.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024