brigadier general rubén alzate afp

Cargando...

“La confianza en el agónico proceso está afectada”: Lafaurie

Por - 18 de Noviembre 2014

Para el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el proceso de paz no va para ninguna parte.


Para el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el proceso de paz no va para ninguna parte.

Las Farc confirmaron hoy desde La Habana tener en su poder al brigadier general Rubén Alzate, que junto a un cabo y una abogada fueron retenidos el pasado domingo. Esta situación llevó al presidente Juan Manuel Santos a tomar la decisión de interrumpir los diálogos de paz.

Frente a esto, José Félix Lafaurie Rivera, presidente del gremio cúpula de la ganadería en Colombia aseguró que “el país está descuadernado (…) el Gobierno sigue empeñado en un proceso de paz que no va a ninguna parte. He ahí el dilema”, aseguró. (Lea: Farc confirman que tienen prisionero al general Alzate)

En la misma línea se ha estado manifestado el actual procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, quien desde el comienzo del proceso ha reiterado en varias oportunidades ser un escéptico no hostil sobre los diálogos.

Para Ordoñez, “no se pueden reiniciar conversaciones hasta que no devuelvan al señor general, a soldados y a todos los civiles secuestrados”.

“Esta es la oportunidad para que, suspendido el proceso, se reinicien las negociaciones sin aceptar ni una sola condición a las Farc y para colocar condiciones a fin de que se continúe y se relegitime este proceso”, reiteró este martes el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado

Por su parte, la representante a la Cámara María Fernanda Cabal no dudó en decir que “mientras el Gobierno cede a las pretensiones del narcoterrorismo,  las Farc aprovechan para seguir secuestrando civiles y miembros de la Fuerza Pública”.

Lafaurie calificó de paradójico y lamentable el hecho de que lo que ha sido tildado como la guerra de Uribe devolvió al país la paz, mientras que la paz de Santos ha devuelto al país a un escenario de guerra. (Lea: Uribe acusa a Santos de traición y mentira)

El dirigente gremial concluye señalando que “es irresponsable que el hermano del presidente induzca al Gobierno a negociar con las Farc por intuición. Estamos frente al Oráculo de Delfos?”.

Las más vistas