Lafaurie le gana round a concejal animalista

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Septiembre 2020
compartir
Lafaurie le gana round a concejal animalista, tutela contra Fedegán, Lafaurie impugnó el fallo de tutela, El Juzgado Segundo de Familia aceptó este viernes 11 de septiembre la impugnación, la diligencia pasará al Honorable Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá – Sala de Familia, estigmas que ponen en peligro el sustento de cerca de 700.000 familias ganaderas, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Esta persecución infame que realizan activistas como Padilla Villarraga ha generado estigmas que ponen en peligro el sustento de cerca de 700.000 familias ganaderas, dice José Félix Lafaurie R . Foto: La Nación

En representación de los 700 000 ganaderos colombianos que son estigmatizados de manera infame por la concejal Andrea Padilla y sus fanáticos, el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, impugnó el fallo de tutela en donde la animalista pedía lo divino y lo humano.

 

El Juzgado Segundo de Familia aceptó este viernes 11 de septiembre la impugnación que hizo el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, a la acción de tutela que la concejal Andrea Padilla presentó contra él, el gremio y este medio de comunicación.

 

En la misiva enviada al alto ejecutivo, la juez del circuito Catalina Rosero Díaz del Castillo expresó lo siguiente: “CONCÉDASE la impugnación interpuesta oportunamente por el ciudadano José Félix Lafaurie Rivera en calidad de presidente ejecutivo de Fedegán, director del periódico CONtexto ganadero y accionado en el amparo de la referencia, contra la sentencia de tutela de fecha 8 de septiembre de 2020”.

 

En consecuencia, la diligencia pasará al Honorable Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá – Sala de Familia “para que conozca del presente asunto”, indicó Díaz del Castillo. Ninguna batalla es poca para defender la ganadería colombiana.

 

Lo anterior es un espaldarazo por parte de la justicia a la persistente labor del dirigente gremial que viene defendiendo a los ganaderos de los ataques que todos los días le infligen ambientalistas, animalistas, veganos y políticos que buscan lacerar un sector que aporta el 24,8 % del producto interno bruto agropecuario y el 48,7 % del PIB pecuario.

 

Respetuoso de la justicia

 

Con esta acción, Lafaurie Rivera está acatando, de manera respetuosa, las decisiones de la justicia colombiana en favor de uno de los renglones más importantes de la economía rural ya que genera más de un millón de puestos de trabajo siendo el mayor empleador del campo.

 

Sin embargo, es permanente la estigmatización a que se ven condenados los ganaderos colombianos por parte de animalistas y veganos, como la concejal Padilla y sus fanáticos, que quieren imponer su forma de vida y hábitos alimenticios con campañas y proyectos de ley fundamentados en información falsa.

 

En diversos medios de comunicación y redes sociales la animalista se ha especializado en señalar a los ganaderos, la ganadería y su comercio como “repugnante negocio”, “negocio cruel”, “asqueroso”, “potentados ganaderos” y “explotadores”. Nada más mentiroso.

 

Persecución animalista

 

Durante décadas, los ganaderos han sido perseguidos, amenazados, extorsionados, secuestrados y asesinados por los grupos ilegales, paramilitares, guerrilleros y delincuencia común. A esto se le han sumado movimientos que, desde la comodidad de la ciudad y a través de un computador o un celular, descalifican una actividad que ha sido vital para la economía del país.

 

Esta persecución infame que realizan activistas como Padilla Villarraga ha generado estigmas que ponen en peligro el sustento de cerca de 700 000 familias ganaderas –en su mayoría pequeñas y medianas– que derivan su mínimo vital de esta actividad que, además de ser completamente legal, contribuye de manera indiscutible a garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos.