Fernando Londoño y José Félix Lafaurie
Foto: CONtexto ganadero

Cargando...

Londoño y Lafaurie hablaron de lo que viene para Colombia

Por - 09 de Mayo 2013

El pasado miércoles 8 de mayo el exministro Fernando Londoño y el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se reunieron para hablar de la actualidad política del país, del proceso de paz, de economía y de lo que piensan ellos que viene para Colombia.


El pasado miércoles 8 de mayo el exministro Fernando Londoño y el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se reunieron para hablar de la actualidad política del país, del proceso de paz, de economía y de lo que piensan ellos que viene para Colombia.

Un año después del atentado contra la vida de Fernando Londoño, los jóvenes del movimiento Restauración Nacional convocaron un encuentro para rendirle un homenaje a quien consideran una figura ejemplar, un líder sin igual y el representante de los ideales políticos que ha perdido el país.

Londoño, como estila, fue claro en su disertación y varias veces interrumpido por los aplausos de los asistentes al auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia. El exministro inició haciendo una comparación de la situación de orden público en el país bajo la administración Uribe hasta llegar a la situación actual con Santos como presidente. (Columna: De las guaridas al poder)

En el discurso de posesión de Santos ya traicionaba a Uribe y resolvió que Chávez era su nuevo mejor amigo; el país estaba recuperado, lo que no sabíamos era que a las Farc las estaban armando desde Venezuela”, manifestó Londoño.

Sobre el proceso de paz fue claro en afirmar que cuando “se inician estos diálogos, nuestra primera sorpresa fue ver a los guerrilleros gordos, gente de la que nadie se acordaba como Santrich, un señor París, gente que estaba perdida, liquidaba, que estaba en antros en la selva, o en Venezuela, dedicados al tráfico de cocaína” y atinó a concluir que producto de esas negociaciones hoy en día “tenemos un país lánguido, entristecido, que no sabe que camino coger”. (Columna: A la brava)

Fernando Londoño habló de la delicada situación económica del país, “el país no se puede rendir y está dando claras muestras de que no lo va a hacer, pero hay mucha mermelada de por medio”, hizo referencia al atentando contra su vida, aseguró que su candidato para las elecciones de 2014 será aquel que designe Álvaro Uribe y remató con tal vez su intervención más aplaudida “cuando la Patria está en peligro uno no mide riesgos, uno enfrenta peligros”

Lafaurie pide retomar las banderas de la seguridad

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, intervino luego de Londoño y comenzó alabando la gestión que en su momento realizó el expresidente Uribe.

Lafaurie resaltó todo lo que por el sector hizo en su momento Uribe y lo comparó con lo que ha hecho Santos de quien dijo que aplica una política que fracturó los esfuerzos de los colombianos. (Columna: ¿Inimputables…?)

El dirigente gremial fue claro en ratificar como Londoño en que se deben recuperar las banderas de la democracia, una estructura económica sólida y de la importancia de retomar las políticas que con tanto éxito habían ayudado al país a recuperar la seguridad y a la economía a retomar sus niveles de confianza, esa misma que generó una alta inversión extranjera.

Sobre el tema de la paz, del que ha sido tan crítico Lafaurie citó su reciente participación en el debate de La Silla Vacía en el que con ‘la fuerza de los argumentos convenció a más gente que Navarro Wolf de lo inconveniente de los diálogos. “De eso se trata el juego de la democracia. Esperemos que cuando el Gobierno someta los resultados de La Habana, el disenso logre construir mayorías para avanzar en el respeto por la Ley.”

Para José Félix Lafaurie es importante trabajar en recuperar una institución tan importante como el Congreso, “yo si tengo fe de que somos capaces, se debe centrar la política y esa será base de nuestro trabajo”

Cerca de dos horas después entre aplausos terminaba la intervención de esos 2 referentes del país, todos se fueron felices, Londoño por el que calificó de ‘inmerecido homenaje’, Lafaurie  por haber estado al lado de quien considera ha estado peleando a su lado durante tantos años en la búsqueda de un mejor país y los asistentes por poder haber presenciado en foro en el que les quedó mucho claro ‘Hacia dónde va Colombia’.

Las más vistas