maría fernanda cabal
Foto: Tomada de Twitter.

Cargando...

María Fernanda Cabal a la Cámara

Por - 10 de Marzo 2014

CONtexto Ganadero registra con beneplácito la elección de María Fernanda Cabal Molina a la Cámara de Representantes, como cabeza de lista del movimiento Centro Democrático en la capital de la República, logrando un claro triunfo electoral que le representó al Centro Democrático cinco escaños en la Cámara en representación de la ciudad de Bogotá.


CONtexto Ganadero registra  con beneplácito la elección de María Fernanda Cabal Molina a la Cámara de Representantes, como cabeza de lista del movimiento Centro Democrático en la capital de la República, logrando un claro triunfo electoral que le representó al Centro Democrático cinco escaños en la Cámara en representación de la ciudad de Bogotá.

María Fernanda Cabal ha sido muy cercana a CONtexto Ganadero desde su fundación, hace poco más de un año, no solo, o mejor, no tanto por ser la esposa del presidente de Fedegán, sino por su activa y desinteresada labor, durante siete años, como presidenta de la junta Directiva de la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, donde adaptó un modelo de la Fundación Heifer, que fomenta la donación de formas de subsistencia rural con el compromiso de retribuir con parte del beneficio a otra persona necesitada. (Lea: Un Uribe fortalecido llega al Senado)

Así nació el programa “Una vaca por la paz”, a través del cual se les dona una novilla preñada a familias campesinas en condición de pobreza. Gracias a su gestión logró que gran cantidad de empresas y ganaderos apoyaran esta iniciativa, que se ha extendido a muchas regiones del país beneficiando a más de 2.000 familias rurales.

Su último compromiso en Fundagán, antes de lanzarse a la arena política, fue con el Programa de Acompañamiento a las Víctimas Ganaderas de la Violencia, PAVIC, que ha brindado apoyo y asesoría gratuita a más de 6.000 ganaderos en el marco de la Ley 1448, de Víctimas y Restitución de Tierras. Bajo su liderazgo, la Fundación Colombia Ganadera publicó en 2009 un primer informe titulado “Acabar con el Olvido”, que dio a conocer los casos de más de 3.000 víctimas ganaderas de la violencia. El segundo informe, de 2013, contiene los testimonios de más de 1.900 víctimas, e incluye más de 6.000 nombres de ganaderos que se han aproximado al programa reportándose cómo víctimas. 

María Fernanda Cabal nació en Cali, pero es politóloga egresada de la Universidad de los Andes y ha desarrollado en Bogotá su vida profesional, empresarial y de proyección social, por lo cual no dudamos que hará un magnífico papel en la Cámara de Representantes por el Centro Democrático en defensa de los intereses y necesidades de la capital de la República, que tanto necesita de caras nuevas y aires renovados para enderezar el rumbo perdido durante las últimas administraciones.

Desde Contexto Ganadero la felicitamos por su triunfo electoral, le abrimos desde ya nuestras páginas a sus iniciativas y le deseamos los mejores augurios en su gestión.

Las más vistas