Alejandro Ordoñez
Foto: Procuraduría.

Cargando...

Ordoñez reitera ser un “escéptico no hostil frente al proceso de paz”

Por - 21 de Mayo 2013

Durante un homenaje que le hicieron al jefe del Ministerio Público en Medellín, Ordoñez aseguró que no va a permitir que se infrinja el ordenamiento jurídico del país ante un eventual acuerdo de paz, que antes preferiría renunciar.


Durante un homenaje que le hicieron al jefe del Ministerio Público en Medellín, Ordoñez aseguró que no va a permitir que se infrinja el ordenamiento jurídico del país ante un eventual acuerdo de paz, que antes preferiría renunciar.

Vea acá el video de la intervención del Procurador durante el homenaje que recibió en Medellín.

Los reconocimientos al procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, continúan. En esta oportunidad, dirigentes conservadores, miembros del uribismo y varios empresarios antioqueños le rindieron un homenaje al jefe del Ministerio Público, donde durante un discurso reiteró sus críticas al marco jurídico para la paz.

Según expresó Ordoñez, en las actuales condiciones en las que se vienen adelantando las negociaciones con las Farc, con los pronunciamientos hechos por los guerrilleros sobre su intención de no pagar ni un día de cárcel y su posición sobre el reconocimiento a las víctimas, son razones más que suficientes por las cuales el Gobierno no debería estar dialogando con los insurgentes. (Procurador y Fiscal debatieron sobre marco jurídico para la paz)

“El marco jurídico les permitiría a las Farc convertirse en un partido político, armado y financiado por el narcotráfico. Ningún funcionario público puede decir que soy enemigo de la paz, pero a mí me eligieron para defender el ordenamiento jurídico y la institucionalidad. Prefiero renunciar antes que transigir en esta materia”, argumentó el Procurador durante el evento. (“La paz con impunidad no es sostenible”: Procurador Ordoñez)

Ordoñez enfatizó y aseguró no es enemigo de la paz, sino que se considera un “escéptico no hostil frente al proceso” que se viene adelantando en La Habana. (“Soy un escéptico no hostil frente al proceso de paz”, dice el Procurador Ordoñez)

Durante el homenaje, los asistentes le pidieron al jefe del Ministerio Público que pensara en lanzarse a una campaña presidencial, sin embargo, Ordoñez aseguró que los actos en los que está haciendo presencia no son de esa índole y seguirá en su cargo hasta el 2016.

No es la primera vez que el Procurador hace énfasis en lo importante de los temas que se están negociando en Cuba. Ordoñez siempre ha manifestado que el proceso de paz debe terminar, si termina, con el sometimiento de la guerrilla, con la entrega de las armas, con la reinserción y no con una constituyente, que solo va a generar impunidad. ("A la paz no se puede llegar a cualquier precio”: procurador general en su posesión)

El evento fue organizado por el exgobernador de Antioquia Juan Gómez Martínez, el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín, Gabriel Harry, y el exmagistrado de la Corte Suprema Jesús Vallejo.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024