ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, Plan de Desarrollo, Consa, Andrés Valencia Pinzón, Iván Duque, Fondos Nacionales, Planes Departamentales de Extensión Agropecuaria, Decreto 1500, Alianza del Pacífico, Nueva Zelanda, Australia, comercialización del arroz paddy verde, controlar las plagas, pudrición del cogollo, plaga Huanglonbing
Foto: radio1040am.com.

Cargando...

Secretarios de Agricultura definen temas a presentar al nuevo Gobierno

Por - 25 de Julio 2018

Los secretarios de Agricultura de Colombia, concertaron temas que presentarán al entrante Gobierno Nacional para que se analice la necesidad de incluirlos en el nuevo Plan de Desarrollo.


Los secretarios de Agricultura de Colombia, concertaron temas que presentarán al entrante Gobierno Nacional para que se analice la necesidad de incluirlos en el nuevo Plan de Desarrollo.   El anuncio lo hizo el secretario de Agricultura del Cesar, Carlos Eduardo Campo, quien preside el ente que aglutina a los titulares de las sectoriales de Agricultura, como es el Consa. (Lea: Planes de Iván Duque para el sector rural)   Campo Cuello, dio a conocer la concertación lograda en torno a temas que inquietan al sector agropecuario, y que presentarán al nuevo ministro de la cartera, Andrés Valencia Pinzón, para que se incluyan en el Plan de Desarrollo del entrante presidente, Iván Duque.   Los principales temas convenidos en el Consa tienen que ver con:   - Promover los Fondos Nacionales para impulsar en las regiones los Planes Departamentales de Extensión Agropecuaria para lo cual se cuenta con $6.000 millones, aportados por la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, a los que deben sumarse los aportes de cada departamento. (Lea: Ganaderos esperan que Iván Duque recupere al sector agropecuario)   - Suspender la aplicación del Decreto 1500 que fija términos y ordena el cierre de las plantas municipales de beneficio (Mataderos) en tanto se mejora la arquitectura de inversión de dichos establecimientos y se sopesa el impacto de cierre de dichos frigoríficos.   - Revisar la inclusión de los países Canadá, Nueva Zelanda, Singapur y Australia en la Alianza del Pacífico, porque se afectaría los sectores productivos de carne, leche y azúcar de Colombia.   - Se alertó al Gobierno Nacional sobre la producción y comercialización del arroz paddy verde en Colombia, para que se establezcan precios justos que no afecten a los cultivadores y los proteja de la posición dominante de los molineros y comercializadores. En este asunto se pidió al Gobierno aumentar ostensiblemente el área protegida del cultivo del cereal. (Lea: Ganaderos piden a Duque sancionar Ley que castiga el abigeato)   - Revisar las campañas encaminadas a controlar las plagas de pudrición del Cogollo que afecta a la palma de aceite, presente ya en el departamento Magdalena, como también la plaga Huanglonbing que está afectando a los cítricos, y que puede devastar ese renglón productivo como ha ocurrido en otros países.