Control Político a Juan Camilo Restrepo
Foto: Ministerio de Agricultura.

Cargando...

Senado debate sobre 'Desarrollo Rural y Agropecuario en Colombia'

Por - 28 de Febrero 2023

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, deberá responder un cuestionario de 100 preguntas en la Plenaria del Estado, en donde otros jefes de carteras, dirigentes gremiales y representantes de organizaciones del Estado se reunirán para conocer la situación actual del agro en Colombia.


El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, deberá responder un cuestionario de 100 preguntas en la Plenaria del Estado, en donde otros jefes de carteras, dirigentes gremiales y representantes de organizaciones del Estado se reunirán para conocer la situación actual del agro en Colombia.

Temas como acceso al crédito, el desplazamiento forzado, la comercialización de los productos agropecuarios, la protección a la producción, asistencia técnica, distritos de riego, ganadería y biocombustibles, serán el centro del debate “Desarrollo Rural y Agropecuario en Colombia”, el cual fue convocado por senadores de diversos bancadas, y donde estarán presentes altos funcionarios del Estado. (Comisión Quinta del Senado abordará problemáticas del agro)

Sin embargo, el centro de la jornada girará alrededor del jefe de la Cartera de agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien deberá responder cerca de 100 preguntas formuladas por los  parlamentarios y dirigentes gremiales que estarán durante el debate. (Lea aquí quiénes asistiarán al evento en la Plenaria del Senado)

José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y quien fue invitado al evento, manifestó que llegan a buena hora este tipo de discusiones, porque hay mucho malestar por parte del sector agropecuario ante la gestión que viene desarrollando el ministro al frente de la cartera de Agricultura. (Senador Jorge Robledo pide la renuncia de Minagricultura)

“Es hora de que Juan Camilo Restrepo responda por el uso que le ha dado a los recursos que tiene asignados el Ministerio de Agricultura porque no están llegando a los productores de los diversos sectores”, argumentó Lafaurie.

Además de responder a estos interrogantes, el senador Guillermo García Realpe, parlamentario del Partido Liberal, citó al ministro Restrepo a un control político en el cual deberá explicarle al país, “lo relacionado con la preocupante situación que viven actualmente los diferentes sectores agropecuarios y en especial el panelero, debido a su importancia”, según manifestó. (Control político a Minagricultura deja compromisos con el agro)

Contralora se refirió al caso del Fondo Nacional del Ganado

La contralora, Sandra Morelli, explicó el procedimiento que rige a los fondos parafiscales, en este caso el del Fondo Nacional del Ganado, FNG, administrado por Fedegán, del que se ratificó el fenicimiento de sus cuentas. (Contraloría reprueba la gestión del ministro de Agricultura)

Morelli aseguró que en caso de presentarse alguna irregularidad será el propio ministro quien deba responder, pues "es quien preside todos los fondos, está presente en la toma de decisiones y conoce las situaciones que preocupan a la Contraloría".

Las más vistas