Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, elecciones 2018, presidencia 2018 - 2022, candidatos a la presidencia, agro, propuestas por el agro, ivan duque, centro democrático, SAC, SAC Colombia, política agropecuaria, rentabilidad del campo, seguridad jurídica de la propiedad rural, bienes públicos, despolitización de entidades públicas, Dignificación del trabajador rural y formalización del empleo agropecuario, rol de la mujer en el campo, política ag
Foto: radionacional.co / MinAgricultura.

Cargando...

Tareas pendientes del Minagricultura según la SAC

Por - 03 de Agosto 2018

En la más reciente edición de la Revista Nacional de Agricultura, el denominado ‘gremio de gremios’, da a conocer los desafíos que tiene Andrés Valencia Pinzón al frente de la cartera y sacar adelante la política agropecuaria propuesta por Iván Duque.


En la más reciente edición de la Revista Nacional de Agricultura, el denominado ‘gremio de gremios’, da a conocer los desafíos que tiene Andrés Valencia Pinzón al frente de la cartera y sacar adelante la política agropecuaria propuesta por Iván Duque.   El pasado 13 de julio, el presidente electo, Iván Duque, escogió como ministro de Agricultura a Andrés Valencia Pinzón, economista de la Universidad de los Andes, quien venía desempeñándose –desde el 2013– como presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, donde desarrolló una labor reconocida en el sector agropecuario. (Lea: Iván Duque designó a Andrés Valencia como Minagricultura)   El nombramiento cayó muy bien en las huestes del campo colombiano, así lo manifestó en su momento la Sociedad Colombiana de Agricultores, SAC, quien consideró que el siguiente ministro es una persona idónea para liderar la transformación que requiere el campo para los próximos años por cuenta de su conocimiento técnico y gerencial.   “Destacamos su amplia experiencia en el sector agropecuario, desde lo público y lo privado, cuando se desempeñó como gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; negociador internacional del Ministerio de Comercio Exterior; gerente genera de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, FNC; y presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi”, sostuvo la comunicación emitida por la SAC.   Sin embargo, en su reciente edición de la Revista Nacional de Agricultura, el denominado ‘gremio de gremios’, dio a conocer los desafíos que tiene Valencia Pinzon para contribuir a materializar los tres grandes objetivos de la política agropecuaria del presidente Iván Duque Márquez, llamada “Campo con progreso y futuro para todos”. (Lea: Propuestas para reactivar la economía colombiana)   Son ellos: 1) Reducir a la mitad los índices de pobreza en la Colombia rural. 2) Hacer de Colombia el primer país en la región en el desarrollo de la agricultura climáticamente inteligente y resiliente. 3) Apalancar inversiones para lograr un crecimiento interanual de 5 % para el sector en 2018-2022.   Los esfuerzos del nuevo titular de la cartera de Agricultura, deberán, entonces, enfocarse en: a) Trabajar por un campo inclusivo y justo, y por afrontar el cambio climático. b) Conseguir una articulación entre la agroindustria y el pequeño agricultor, a partir de la definición de las Áreas de Transformación Productivas (ATP) en distintas regiones del país. c) Volcar inversión y privada para cerrar la brecha existente entre campo y ciudad. d) Dotar al sector de una institucionalidad transparente, moderna y tecnificada.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024