Iván Duque designó a Andrés Valencia como Minagricultura

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Julio 2018
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, elecciones 2018, presidencia 2018 - 2022, candidatos a la presidencia, agro, propuestas por el agro, ivan duque, centro democrático, SAC, SAC Colombia, política agropecuaria, rentabilidad del campo, seguridad jurídica de la propiedad rural, bienes públicos, despolitización de entidades públicas, Dignificación del trabajador rural y formalización del empleo agropecuario, rol de la mujer en el campo, política ag
Valencia Pinzón está al frente de Fenavi desde noviembre de 2013. Foto: @IvanDuque.
El presidente electo sigue armando su equipo de trabajo para asumir el cargo a partir del próximo 7 de agosto. La cartera de Agricultura va a estar en manos de Valencia quien ha estado al frente de Fenavi y la Federación Nacional de Cafeteros.
 
En la mañana de este viernes y a través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Iván Duque Márquez, dio a conocer el nombre de quien va a estar al frente del Ministerio de Agricultura, se trata de Andrés Valencia, actual presidente de Fenavi. (Lea: Andrés Valencia es el nuevo presidente de Fenavi)
 
“He designado como ministro de Agricultura al economista Andrés Valencia Pinzón, quien cuenta con amplio conocimiento técnico y gerencial, y se ha desempeñado como presidente de @FenaviColombia, gerente comercial de @FedeCafeteros, gerente del ICA y negociador ante la OMC”, dice el trino del próximo mandatario de los colombianos.
 
De inmediato diversos dirigentes gremiales destacaron el nombramiento de Valencia Pinzón. En el caso de la Sociedad Colombiana de Agricultores, SAC, consideró que el siguiente ministro es una persona idónea para liderar la transformación que requiere el campo para los próximos años por cuenta de su conocimiento técnico y gerencial.
 
“Destacamos su amplia experiencia en el sector agropecuario, desde lo público y lo privado, cuando se desempeñó como gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; negociador internacional del Ministerio de Comercio Exterior; gerente genera de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, FNC; y presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi”, sostiene una comunicación emitida por la SAC. (Lea: Planes de Iván Duque para el sector rural)
 
En tanto, Asocaña se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dijo: “Felicitamos a @AndrsValencia9  por su designación como nuevo @MinAgricultura,. Desde @asocana le reiteramos  nuestro apoyo y le deseamos muchos éxitos en su trabajo en pro del del agro colombiano”.
 
Mientras que Augura trinó: “Celebramos la designación del Dr. Andrés Valencia como @MinAgricultura, persona que conocemos y admiramos. ¡Felicitaciones!
 
Valencia es economista de la Universidad de los Andes y desde noviembre de 2013 está al frente de Fenavi. (Lea: Propuestas para el agro de Iván Duque)
 
Al nombramiento de Andrés Valencia Pinzón como ministro de Agricultura, se suma el de Alberto Carrasquilla, quien estará al frente de la cartera de Hacienda.