Imagen de la Junta Directiva de Fedegán
Foto: CONtexto ganadero

Cargando...

Tomó posesión la Junta Directiva de Fedegán

Por - 13 de Diciembre 2012

Tuvo lugar la reunión de los miembros de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. Junta que se renovó en un 40% y que dejó en evidencia los procesos que se adelantan al interior de la institución buscando ser un espacio activo y abierto de participación.


Tuvo lugar la reunión de los miembros de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. Junta que se renovó en un 40% y que dejó en evidencia los procesos que se adelantan al interior de la institución buscando ser un espacio activo y abierto de participación.

En primer lugar tomó posesión la Junta Directiva, en la que cada miembro hizo una presentación y dio a conocer ideas acerca de temas de interés.

Como nota destacada vale la pena destacar el nombramiento de Ricardo Rosales como miembro de la Junta, una posición que ha ocupado durante los últimos 23 años, lo que lo convierte en el miembro con más antigüedad de la misma.

Fue Rosales cuando ocupaba un escaño como Representante a la Cámara, y desde su primer nombramiento, uno de los gestores de la creación del Fondo Nacional del Ganado, FNG, y quien ha impulsado varias de las iniciativas que han contribuido al fortalecimiento del sector.

Tomaron posesión de sus cargos, para los que habían sido nombrados por unanimidad, el presidente de la Junta, Carlos Tomás Severini, representante de la costa colombiana, y el vicepresidente Rafael Torrijos, del interior del país, de los departamentos del Magdalena y del Caquetá respectivamente.

En el orden del día se produjo acto seguido la ratificación de José Félix Lafaurie como presidente ejecutivo de la entidad, una ratificación que fue unánime y que se produjo entre aplausos.

El doctor José Félix Lafaurie ha cambiado la historia de la ganadería colombiana”, afirmó el vicepresidente de la Junta, Rafael Torrijos, a propósito de dicho nombramiento, sobre el cual comentó Rosales que “se puede ver como han dejado de prevalecer los intereses particulares de cada sector para apuntar a los comunes, la unanimidad así lo demuestra”.

Todos los departamentos del país, representados cada uno de ellos por los miembros de Junta, coincidieron en felicitar a Lafaurie por la que consideran ha sido una labor extraordinaria al frente de la institución.

Nuevos miembros en la Junta Directiva

Durante la jornada se posesionaron 9 nuevos miembros de Junta, entre ellos Pedro Jaller, representante del departamento de Córdoba quien fue enfático al mencionar que “en este proceso quedó evidenciada una vez más la forma de cómo se aplica la democracia en Fedegán”.

Jaller, explicó que llegó a la Junta  luego de una amplia y democrática votación en su región y que con eso “queda probado la transparencia con la que se adelantan este tipo de procesos en la institución.”

También se estrena como parte de la Junta Directiva Maritza León Rodríguez, representante del departamento de La Guajira, y única mujer de entre los 22 miembros que la componen.

León Rodríguez, docente universitaria, será quien tenga a su cargo además evidenciar la importancia del rol de la mujer de extracción ganadera dentro del sector.

Composición de la junta Directiva de Fedegán

Luego de la jornada, así quedó compuesta la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos:

Miembros nuevos

Yonency Amaya - Casanare

Elvis Alexis Gutiérrez- Tame Arauca

Víctor Fajardo- Boyacá

Maritza Del Rosario León- Guajira

Carlos Luque- Meta

Pedro Jaller Dumar Córdoba

Jorge Humberto Moreno- Magdalena Medio

Fernando Calderón- Huila

Julio César Salazar- Quindío

Miembros antiguos

Andrés Hernando Portilla- Norte de Santander

Rafael AMARIS- Asociaciones Nacionales

Ricardo Rosales- Atlántico

Oscar Daza Laverde- César

Gabriel de la Ossa- Sucre

Carlos Tomás Severini – Magdalena

Rafael Torrijos- Caquetá

Daniel Cadavid Londono- Antioquia, Chocó

Carlos Stiefken- Asociaciónes de Leche y Carne

Miguel Torres-  Bolívar, San Andrés

Fernando Meléndez- Ibagué

Mauricio Moreno- Santander

Las más vistas