paro armado del ELN, frente Domingo Laín, frente de guerra oriental del ELN, Ganaderos de Arauca, ganaderos de Casanare, ganaderos de Boyacá, ganaderos de santanderes, Ganaderos de Vichada, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia
Foto: El Heraldo.

Cargando...

Vías del Cesar afectadas por paro armado del ELN

Por - 12 de Febrero 2018

En el inicio de la medida decretada por el grupo guerrillero, miembros de dicha organización detonaron artefactos explosivos que afectaron el puente sobre el río Simaña en jurisdicción del municipio de Pelaya. Las autoridades locales lograron habilitar rápidamente el paso vehicular en la zona afectada.


En el inicio de la medida decretada por el grupo guerrillero, miembros de dicha organización detonaron artefactos explosivos que afectaron el puente sobre el río Simaña en jurisdicción del municipio de Pelaya. Las autoridades locales lograron habilitar rápidamente el paso vehicular en la zona afectada.   El pasado sábado a las 6 de la mañana arrancó el paro militar del ELN que irá hasta el próximo 13 de febrero. La situación ha sido tensa desde que se decretó tal medida, ya que el grupo guerrillero ha realizado varios atentados contra las vías y peajes del Cesar. (Lea: Paro armado del ELN afecta seriamente al agro)   Las autoridades en el Cesar indicaron que el primer artefacto estalló a la una de la madrugada en el puente sobre el río Simaña, ubicado en el corregimiento La Mata, jurisdicción del municipio de Pelaya.   Durante el momento en el que las autoridades evaluaban los daños causados en el puente Simaña, recibieron el reporte de otro atentado con explosivo en el sector de Boquerón, en Curumaní, donde presuntos guerrilleros detuvieron una tractomula, activando una carga en el pavimento.   Pese a esos hechos, la administración departamental, en cabeza de Franco Ovalle Angarita, informó que una firma de ingeniería civil respondió el llamado del mandatario, desplazando maquinaria amarilla que se emplea en la construcción de obras en un municipio vecino, para que se rehabilite, como solución temporal, el paso por el antiguo puente, paralelo al recién destruido. Además se analiza la posibilidad de rehabilitar un paso existente entre Pelaya y La Gloria. (Lea: 5 departamentos afectados por cuenta del paro armado del ELN)   Ovalle Angarita agradeció el acompañamiento de Carlos García Montes, director de Invías, quien llegó a la zona en nombre del Gobierno Nacional junto con una comisión de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, para hacer sobre terreno la evaluación de los daños y definir la solución permanente que permita restablecer este servicio.   Más ataques del ELN   De acuerdo con El Heraldo, el domingo en horas de la mañana se vio afectada la infraestructura de dos peajes en las vías Aguachica-Ocaña y Gamarra-Aguachica. Las acciones delictivas no dejaron heridos, ni víctimas fatales.   El general Jaime Agustín Carvajal comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, quien sobrevuela el lugar, aseguró que los hechos se registraron sobre las 2:00 de la mañana. (Lea: Cuantiosas pérdidas y mucho temor, balance del paro armado del ELN)   "Fueron dos peajes uno en la vía que conduce Aguachica a Ocaña se llama El Platanal, y el otro es el que conduce de Aguachica a Gamarra”, dijo el oficial al medio e indicó que pese a que generaron daño en la infraestructura, el flujo vehicular continúa con normalidad.

Las más vistas