Convenios Atlántico.
Foto: Gobernación del Atlántico.

Cargando...

$12.800 millones serán invertidos en Atlántico en repoblamiento bovino

Por - 06 de Febrero 2013

Gracias a la gestión del gobernador, José Antonio Segebre, los habitantes de varios municipios del sur, siguen recibiendo las ayudas prometidas.


Gracias a la gestión del gobernador, José Antonio Segebre, los habitantes de varios municipios del sur, siguen recibiendo las ayudas prometidas.

Una emergencia sin precedentes vivió el Atlántico en 2010, cuando varias zonas del sur se anegaron completamente producto de la rotura del Canal del Dique, donde los habitantes de Santa Lucía, Candelaria, Manatí, Borques, Puerto Giraldo y Campo de la Cruz, lo perdieron todo.

Para enfrentar esta situación el gobernador, José Antonio Segebre, firmó 3 convenios destinados a proyectos de vivienda, electrificación y la reactivación de la cadena lechera con repoblamiento bovino, sistemas silvopastoril y la producción de hortalizas, proyectos que en el corto plazo serán una realidad.

“El trabajo hecho con el Fondo Adaptación y los alcaldes del sur ha sido fructífero porque concretamos lo que hemos venido planeando en beneficio de estas poblaciones”, aseguró el gobernador Segebre.

Según lo informado por la Gobernación, el repoblamiento bovino empezará en el mes de marzo, en el cual serán invertidos $12.800 millones, mientras que para los sistemas silvopastoriles, del cual resultarán beneficiadas cerca de 2.000 familias, se destinarán $4.800 millones. (Atlántico comenzará repoblamiento bovino en marzo)

“Intervendremos 3.000 hectáreas para el sistema silvopastoril, para preparar los suelos, montar las especies leñosas, las leguminosas, forrajeras, las cercas eléctricas y adicionalmente en brindar asesorías en salud y nutrición animal”, aseguró Carmen Arévalo, directora del Fondo Adaptación.

Para Álvaro Torrenegra, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico,estas ayudas van a generar empleo y el despegue económico de esta región del departamento. “Los pequeños ganaderos recibirán cinco cabezas de ganado y algunas asesorías que integren los temas silvopastoriles. Si a eso le sumamos lo que se hará en materia de hortalizas y frutales, creemos que ahora el ese despegue económico será evidente y masivo”, puntualizó el Secretario.

Los otros dos convenios firmados fueron los acuerdos de colaboración suscritos entre el operador zonal del Fondo Adaptación en materia de vivienda y Comfenalco Valle con constructores para promocionar proyectos de vivienda en el sur del Atlántico. (Gobernación del Atlántico apuesta por la recuperación económica del departamento)

"Este acuerdo permitirá, luego de la verificación de las viviendas afectadas en el Atlántico por las lluvias, culminar convocatorias y empezar la adjudicación de los contratos de construcción de las viviendas lo más pronto posible", manifestó la gerente del Fondo Adaptación.

Con estas inversiones y acuerdos firmados, mejorará la calidad de vida de los habitantes del sur del departamento, que lo perdieron todo por cuenta de las inundaciones.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024