Puentes en Antioquia
Foto: @viasantioquia.

Cargando...

1.650 kilómetros de vías fueron rehabilitados en Antioquia

Por - 26 de Enero 2014

Gracias al préstamo hecho por el BID de $USD75 millones, la Secretaría de Infraestructura, ha destinado cerca de $50 mil millones en mejorar las carreteras en diversos puntos del departamento.


Gracias al préstamo hecho por el BID de $USD75 millones, la Secretaría de Infraestructura, ha destinado cerca de $50 mil millones en mejorar las carreteras en diversos puntos del departamento.

Un arduo trabajo viene adelantando la Secretaría de Infraestructura de Antioquia en favor de las vías secundarias del departamento. Gracias a un préstamo que tramitó la Gobernación el año anterior con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, por $USD75 millones, la dependencia logró adelantar la rehabilitación de 1.650 kilómetros de vías secundarias. (Lea: Antioquia recibió préstamo de $75.000 millones por parte del BID)

Según explicó Mauricio Arias, director de Desarrollo Físico de la secretaría de Infraestructura, con los dineros tramitados, se tiene previsto llevar a cabo 3 fases de intervención con el fin de que la mayoría de poblaciones del departamento se vean beneficiadas con las obras.

“Ya se adecuaron las carreteras de los municipios de  San Carlos, Granada, Guatapé, San Rafael, San Francisco y Cocorná, en el oriente. Carepa, San Pedro Arboletes y Necoclí en el Urabá antioqueño. Caicedo, Sopetrán y Frontino en el occidente. Mientras que en el orienta las vías de Támesis, Jericó y Urrao; Entrerrios, San José de la Montaña y Yarumal en el Norte y  Yondó, Puerto Nare, Puerto Berrío y Caracolí, en el Magdalena medio, ya fueron rehabilitadas”, expuso Arias. (Lea: En Antioquia avanzan obras para recuperar vías en estado crítico)

Frente a los constantes trabajos que se han venido realizando, Alejandro Cadavid, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, para Antioquia, afirmó que es de vital importancia que la Gobernación siga comprometida con la rehabilitación y adecuación de las vías secundarias y terciarias, porque es uno de los requerimientos que más hacen los productores agrícolas y pecuarios.

“En el departamento hay un atraso de más de 10 años en este aspecto, pero con el trabajo que vienen haciendo en esta materia, pronto se cerrarán las brechas existentes y las personas dedicadas al campo podrán llevar con más facilidad sus productos a los centros poblados, percibiendo más ingresos, que ahora se quedan en los gastos de transporte”, sostuvo Cadavid. (Galería: Vías terciarias de Antioquia, a la espera de una gran inversión)

Con estas adecuaciones, son miles de antioqueños y colombianos los que se benefician, ya que cuentan con carreteras en óptimas condiciones para poderse movilizar a lo largo y ancho del departamento.