$1,8 billones recibirá el Tolima para su desarrollo

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Enero 2013
compartir
Luis Carlos Delgado, gobernador del Tolima.
El anuncio fue hecho por Luis Carlos Delgado, gobernador del Tolima. Foto: Gobernación del Tolima
Las inversiones, que se harán durante 7 años, se hacen todas en procura de mejorar la calidad de vida de los tolimenses.
 
El contrato fue denominado 'Plan del Sur' y los suscribieron la Gobernación del Tolima y la Presidencia de la República. Esta propuesta le permitirá al departamento recibir en los 2 años siguientes $840 mil millones de pesos y en los 5 posteriores $700 mil millones, todos por parte del Gobierno nacional, mientras que el departamental invertirá $140 mil millones para completar la suma.
 
“La presencia del Estado en estos municipios es una clara demostración de trabajar en pro de eliminar la pobreza absoluta con que viven muchos de nuestros tolimenses; es centrar la atención en la primera infancia y devolverle la grandeza a esta región del departamento”, afirmó el gobernador Luis Carlos Delgado. (Italianos invertirán en lechería de Lérida, Tolima)
 
Esta fuerte inversión monetaria que recibirá el Tolima durante los próximos años, será invertida en infraestructura, salud, educación, agricultura, cultura y seguridad alimentaria, así le brindarán a los habitantes de esta zona de Colombia una calidad de vida óptima, con más oportunidades y mejores condiciones a los tolimenses. (Inversionistas de Israel interesados en distritos de riego para Tolima)
 
Además de este contrato, que ya fue suscrito, para el próximo año se debe firmar otro documento que ayudará a los habitantes del norte del Tolima,  por una suma cercana a las $400 mil millones, que serán invertidos en varias megaobras que se harán en este sector del país en una alianza público-privada.