Feria ganadera del Socorro, versión 104, Brahman y Jersey, concurso lechero, exposición, juzgamiento, subasta, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
Foto: elsocorro-santander.blogspot.com.co

Cargando...

$2.000 millones se negociarían en la tradicional feria ganadera del Socorro

Por - 07 de Mayo 2018

La tradicional feria ganadera del Socorro en Santander se realizará entre el 18 y el 21 de mayo de 2018. Actualmente hay inscritos 1.800 bovinos que participarán en exposiciones, juzgamientos y muestra comercial.


La tradicional feria ganadera del Socorro en Santander se realizará entre el 18 y el 21 de mayo de 2018. Actualmente hay inscritos 1.800 bovinos que participarán en exposiciones, juzgamientos y muestra comercial.   La versión 104 de la tradicional feria ganadera del Socorro en Santander, lugar donde se desarrolló el ganado Cebú Brahman en Colombia, se realizará entre el 18 y el 21 de mayo próximos en el recinto ferial de dicho municipio del noroeste del país.   Según Carlos Andrés Pinilla, presidente del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez, “este es uno de los eventos ganaderos de mayor tradición en Colombia y entre las actividades más  significativas se encuentran la exposición de ganado Brahman, muestra de ejemplares Jersey, Chino Santandereano e igualmente, concurso lechero. Los jueces que participarán en los juzgamiento serán seleccionados por Asocebú”. (Lea: La leche Jersey, entre las mejores del mundo)   “Nos acompañarán dirigentes de las asociaciones de dichas razas que participarán un día antes de comenzar la feria –17 de mayo de 2018– en una jornada académica de carácter técnico en las que hablarán de las bondades de sus bovinos, cuya agenda se encuentra en preparación”, resaltó el dirigente gremial.    Actualmente se encuentran inscritos 1.800 bovinos comerciales de diferentes razas, cifra que representa el promedio de lo que llega anualmente en cada feria realizada en Socorro, pero aspiran a superar ese volumen de animales. (Lea: Ventajas de implementar raza Chino Santandereano en su ganadería)   De acuerdo con el dirigente “se contempla en la agenda también la comercialización de ganado bovino actividad en la que los organizadores –Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suarez, la Gobernación de Santander y la Alcaldía del Socorro– aspiramos a mantener o superar el nivel de las transacciones realizadas en la versión del año pasado que cerraron en $2.000 millones”.   Pinilla invitó a los ganaderos de todo el país a participar en esta tradicional feria. Ya completaron 104 años de actividades ininterrumpidas, y en cada versión, hacen honor a las generaciones de productores pasadas, e igualmente, a esta actividad rural colombiana. (Lea: Feria del Socorro, la segunda del país que alcanza el centenario)

Las más vistas