$30 millones de recompensa por ganadero secuestrado en Casanare

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Septiembre 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, secuestro de ganadero de Casanare, secuestro de ganadero de paz de ariporo, rechazo al secuestro de ganaderos, inseguridad en el campo, Inseguridad en Casanare, iván ronaldo vargas sarabia
Las autoridades están adelantando operativos que permitan el regreso del ganadero al seno de su hogar. Foto: Gobernación de Casanare.

Tras el Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, se evaluó la situación del secuestro del ganadero Iván Ronaldo Vargas Sarabia. Las autoridades adelantan operaciones que permitan su pronta liberación.

 

Milton Álvarez, secretario de Gobierno Departamental, informó que, la Alcaldía de Paz de Ariporo dispuso una suma de $30 millones de pesos de recompensa por información que ayude a dar con el paradero de Ronaldo Vargas. (Lea: Comité Regional de Yopal rechaza secuestro de ganadero)

 

Por su parte, la Gobernación de Casanare también dispuso una recompensa de hasta $50 millones por información que permita la captura de alias ‘Antonio Medina’, jefe del frente 28 de las Farc en Casanare, responsable de amenazas en contra de la población de Paz de Ariporo.

 

Origen de los hechos

 

Según información entregada por las autoridades, sobre las 8:00 p.m. del día lunes 9 de septiembre, seis hombres armados y encapuchados llegaron hasta la finca de la víctima, en Paz de Ariporo, a quien tomaron por la fuerza luego de intimidarlo a él y algunos amigos que lo acompañaban, lo subieron a una camioneta de su propiedad y lo condujeron con rumbo desconocido.

 

Tras el inicio de las operaciones de investigación, en horas de la mañana del martes las autoridades ubicaron la camioneta de Iván Ronaldo Vargas, en zona limítrofe entre Casanare y Arauca, más exactamente en la vereda El Suní, jurisdicción del municipio de Hato Corozal, lo que le permite suponer a las autoridades que la víctima se encuentre cerca del sector o haya sido trasladada a territorio del vecino departamento de Arauca. (Lea: El secuestro, flagelo que aún afecta al sector ganadero)

 

Este es el primer caso de secuestro que se presenta en lo corrido del 2019. Hasta el momento no se tienen indicios de que los responsables de este hecho pertenezcan a alguna organización criminal organizada como las Farc o el ELN, lo cual es materia de investigación.

 

El Brigadier General, Luis Emilio Cardozo, comandante de la Octava División del Ejército informó que, continúan las operaciones de inteligencia en los dos departamentos, estamos haciendo todos los esfuerzos operacionales para lograr que la víctima de este delito regrese lo más pronto posible al seno de su familia. Estamos muy cerca del objetivo”. 

 

Por su parte, el Coronel José Luis Ramírez, comandante del Departamento de Policía de Casanare reiteró el llamado a toda la ciudadanía a unirse contra los delitos de extorsión y secuestro, denunciando cualquier hecho de esta naturaleza a los números 165 y 147 del grupo Gaula de la Policía Nacional o al grupo Gaula Militar Casanare, respectivamente. (Lea: Ni el secuestro ni el narcotráfico son conexos a los delitos políticos y no tendrán ni amnistía ni indulto)