Comité Regional de Yopal rechaza secuestro de ganadero

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Septiembre 2019
compartir
secuestro de ganadero de Casanare, secuestro de ganadero de paz de ariporo, rechazo al secuestro de ganaderos, inseguridad en el campo, inseguridad en Casanare
Comité Regional de Ganaderos de Yopal, lamenta y rechaza vehementemente el secuestro del ganadero de Paz de Ariporo, Iván Ronaldo Vargas Sarabia. Foto: tusemanario.com - fedegan.org.co

La seguridad en varias zonas del país sigue de capa caída. Desafortunadamente y con el paso de los días se están presentando más hechos que atentan contra la seguridad y el bienestar de la comunidad, en especial de los trabajadores del campo.

 

En un comunicado oficial, el Comité Regional de Ganaderos de Yopal, lamenta y rechaza vehementemente el secuestro del ganadero de Paz de Ariporo, Iván Ronaldo Vargas Sarabia, que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre en las horas de la noche. (Lea: El secuestro, flagelo que aún afecta al sector ganadero)

 

El gremio expresa que el ganadero que fue privado de su libertad es una persona de reconocida trayectoria en la región.

 

En el documento el comité se solidariza con la familia del afectado en un momento tan difícil como el que están viviendo. Asimismo, rechazan toda manifestación de violencia, pues para ellos, estos no son más que atentados al bienestar social de los casanareños, a su patrimonio económico y a la vida democrática.

 

La entidad reconoce el buen desempeño de los organismos de seguridad del Estado, pero al mismo tiempo reclama de ellos el oportuno esclarecimiento de los hechos. (Lea: Ni el secuestro ni el narcotráfico son conexos a los delitos políticos y no tendrán ni amnistía ni indulto)

 

A los captores del señor Vargas le solicitan su libertad inmediata y le piden a la comunidad su activa participación con información oportuna que facilite el mejor desempeño de las autoridades.

 

“Exigimos del gobernador, Josué Alirio Barrera, el restablecimiento de los canales de diálogo directo y franco con los gremios y las organizaciones cívicas, en procura de no permitir el deterioro del orden social en el departamento y recuperar su dinámica económica, donde la paz y la seguridad deben ocupar un lugar privilegiado”, expresa el gremio en el comunicado.

 

Finalizan haciendo un llamado a los partidos políticos, a los candidatos y a sus seguidores y a la comunidad en general, a enaltecer los espacios democráticos a través del debate propositivo y bien intencionado, despreciando las calumnias y los falsos perfiles en redes sociales que tanto mal le hacen a la democracia. (Lea: Ganaderos piden políticas fuertes para frenar la inseguridad en el campo)