$3.400 millones para los pequeños lecheros de Caquetá

Por: 
CONtexto ganadero
31 de Julio 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, leche caquetá, lecheros caquetá, producción leche caqueta, 3.400 millones leche caquetá, ganadería caquetá, Gobernación de Caquetá, proyecto ganaderos en caquetá
Entre los recursos fueron aprobados $800 millones que serán destinados para brindar apoyo a pequeños y medianos ganaderos con insumos agropecuarios. Foto: Usaid Colombia en Facebook.

Los recursos se destinarán en maquinaria, kits de bioseguridad e insumos agropecuarios.

 

Un nuevo apoyo a los pequeños lecheros y ganaderos del Caquetá fue concretado en días pasados gracias a la gestión del gobernador, Arnulfo Gasca Trujillo, en su visita a la capital, donde se reunió con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, el representante a la Cámara, Felipe Lozada y funcionarios de esa cartera. (Lea: Comité de ganaderos de Antioquia denuncia que ya hay 'enlechada' por cierre de tiendas)

 

El mandatario departamental anunció que fueron aprobados recursos por el orden de los $3.400 millones aproximadamente, a través de convenios entre la Gobernación del Caquetá y el Ministerio de Agricultura.

 

Dentro de esos convenios serán entregados kits con elementos de bioseguridad y otros productos de uso agropecuario a 970 pequeños lecheros del departamento con un costo aproximado de $1.400.000 cada uno.

 

El mandatario señaló que otro de esos logros fue la aprobación del convenio por valor de $1.000 millones, para la entrega de tractores para apoyar a 200 familias caqueteñas mediante alianzas productivas para el sector lechero, donde el Ministerio aporta $800 millones y la Gobernación una contrapartida de $200 millones. (Lea: Ganaderos de Antioquia advierten que se perdería leche por el cierre de las tiendas)

 

Igualmente fueron aprobados $800 millones, que serán destinados para brindar apoyo a pequeños y medianos ganaderos con insumos agropecuarios, acción que beneficiará al mismo tiempo y de forma directa a los establecimientos de venta de estos productos veterinarios del departamento y en donde cada ganadero, por compras de hasta $4 millones, obtendrá un descuento del 30 %.

 

El mandatario seccional se refirió así mismo a tres proyectos que serán presentados por OCAD Paz, los cuales fueron avalados y priorizados por el ministro Zea.

 

"Tuve la oportunidad de presentarle al ministro 3 proyectos por valor de $38 000 millones, uno para mejoramiento genético a través de preñeces F1 para medianos y pequeños ganaderos, otro para soberanía alimentaria y un tercero para la unidad productiva y alimentaria de las mujeres rurales y personas del sector agropecuario del departamento”, afirmó el funcionario. (Lea: Industria láctea debe adaptarse para vender más productos para el hogar)

 

Señaló así mismo que pese a las dificultades por la crisis de salud global, su trabajo y el de su equipo no para y se continuará tocando puertas para traer progreso a la región. "Estos proyectos beneficiarán a la población más necesitada, al sector rural del Caquetá más pobre, ese ha sido nuestro trabajo en esta visita al ministerio de Agricultura, que pese a la situación seguimos trabajando. Estoy luchando por un departamento por el que me he comprometido a trabajar durante 4 años”, expuso Gasca Trujillo.

 

Finalmente, invitó a la ciudadanía a no decaer en sus propósitos de autocuidado, del cuidado a sus familias, del uso correcto y constante del tapabocas y el frecuente lavado de manos para frenar las cifras de contagio por COVID-19 en el departamento.