5 carreteras terciarias que son el dolor de cabeza de los ganaderos de Puerto Salgar

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Enero 2019
compartir
Vías terciarias de Puerto Salgar, intransitables, Puerto Salgar a Brisas, Puerto Salgar a los corregimientos Colorados, Salamina, Chorro Bravo y las Balsas, Morro Colorado y al Taladro, Puerto Salgar a la vereda la Colombia, Puerto Salgar a Cedrales, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Vía que conduce del municipio de Puerto Salgar a los corregimientos Colorados, Salamina, Chorro Bravo y las Balsas, es una de las intransitables”, dijo Luz Diola Jaramillo. Foto: Semana Rural
Ganaderos de este municipio de Cundinamarca manifiestan su preocupación de manera permanente por el mal estado de cinco vías terciarias y dicen que el gobierno abandonó por completo su mantenimiento.
 
Las vías terciarias que rodean el municipio de Puerto Salgar se encuentran completamente intransitables y estas generan sobre costos de grandes magnitudes en el transporte tanto de leche como de animales.
 
Así lo manifestó Luz Diola Jaramillo, ganadero de toda la vida y presidenta del Comité de Ganaderos de Puerto Salgar, quien a la vez dijo que, “hay un sinnúmero de vías que se requieren para esta región que es netamente ganadera, pero se encuentran en total abandono por parte del gobierno y cada vez son más difíciles de recorrer”. (Lea: Reactivan Comité de Ganaderos de Puerto Salgar en Cundinamarca)
 
En este municipio del Departamento de Cundinamarca ubicado en la Provincia del Bajo Magdalena los ganaderos se quejan por esta situación a la que el gobierno no le dedica la más mínima atención.
 
Con reiterada insistencia se refieren a 5 tramos principales que son:
 
1.La vía que conduce del municipio de Puerto Salgar a Brisas e igualmente el camino que de estas localidades conduce a la carretera principal.
 
2.Otra es la que conduce de Puerto Salgar a los corregimientos: Colorados, Salamina, Chorro Bravo y las Balsas. (Lea: Lo que piden las cuencas lecheras de Colombia para no desaparecer)
 
3. La autopista a Morro Colorado y al Taladro, es otra en la que el mantenimiento ha sido nulo durante los últimos tres años”. 
 
4.Puerto Salgar a la vereda la Colombia.
 
5.Puerto Salgar a Cedrales. De este último tramo una parte corresponde al municipio de Guaduas.
 
“Solicitamos el apoyo del gobierno para que destine recursos a estos corredores que constituyen un dolor de cabeza para el traslado de bovinos hacia las diferentes partes del mencionado municipio”, recalcó Jaramillo.  (Lea: Ganaderos de Puerto Salgar no tienen quién les compre la leche)