60 ganaderos colombianos se preparan para viajar a Brasil

Por: 
CONtexto Ganadero
27 de Abril 2017
compartir
gira de Asocebú a Bracil, explora con Asocebú, razcebuinas en Colombia, ganaderos de Colombia irán a Brasil, ganado cebú en Colombia, CONtexto ganadero
Del 30 abril al 10 de mayo de 2017, cerca de 60 productores colombianos realizarán un gira ganadera por Brasil. Foto: Asocebú.
Del 30 abril al 10 de mayo de 2017, 60 productores pecuarios de diferentes departamentos de Colombia podrán admirar los animales de la mejor genética cebuina de Brasil y conocer los modelos productivos más exitosos que están trabajando allá.
 
Los ganaderos colombianos visitarán importantes fincas y centrales de inseminación, asistirán a Agrishow, la feria de maquinaria industrial más importante de este país y a ExpoZebu, uno de los eventos cebuinos más reconocidos del mundo.  
 
Este encuentro fue organizado por Asocebú. Esta entidad se propuso explorar el mundo ganadero a través de una serie de giras por los países cebuistas más representativos y en ese sentido la primera parada será Brasil. (Lea: Raza cebú, negocio ganadero con futuro para el país)
 
Sistemas de producción sostenible en fincas ganaderas, novedades en procesos de alimentación en pastoreo y aplicación de la tecnología en el desarrollo de procesos con los ejemplares, son algunos de los temas sobre los cuales los participantes aprenderán.
 
Andrés Fernando Arenas, director ejecutivo de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, manifestó que la entidad a la que él pertenece se ha propuesto a visitar cada año diferentes regiones del mundo que se caracterizan por trabajar con razas cebuinas.
 
Indicó que Brasil fue escogido como el primer destino porque es uno de los países más importantes del mundo en cuanto a producción ganadera.
 
“La idea es que los ganaderos aprendan de sus colegas brasileños, compartan conocimientos sobre los tipos de producción de ambos países, conozcan las nuevas tecnologías que se están utilizando allá para luego analizar que se puede replicar en sus fincas acá en Colombia”, expuso. (Lea: Cruces con cebú que predominan en ganaderías de leche del trópico bajo)
 
Asimismo comentó que se quiso aprovechar que dentro de poco se van a desarrollar 2 importantes eventos para participar en ellos: Agrishow y ExpoZebu.
 
Arenas comentó que en la gira participarán 60 ganaderos de diferentes regiones de Colombia como los Llanos Orientales, el eje cafetero, la Costa caribe, y por supuesto del centro del país.
 
Fernando Durán, uno de los ganaderos que viajará a Brasil, dijo que las expectativas para este encuentro son muy grandes ya que Brasil es un país líder en producción ganadera y agrícola.  
 
Precisó que esperan conocer todas las innovaciones y la maquinaria que están contribuyendo en la mejora en la producción de ese país.
 
De acuerdo con Durán, tener la posibilidad de visitar los centros de colecta de semen donde se encuentran toros probados de todas las razas cebuinas y poder verlos en vivo y en directo será una experiencia muy enriquecedora. (Lea: Las razas bovinas más eficientes para cruce)
 
Este tipo de eventos son muy importantes porque es la oportunidad que tenemos para conocer y aprender sobre los modelos exitosos de ganaderías tropicales de Brasil y a nuestro regreso intentar replicarlos en nuestras propias fincas”, concluyó.